Con el resultado, los dos equipos están fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa, y en el caso del cuadro valluno, este sigue comprometido con el descenso directo.
La Paz, 30 de octubre de 2023 (AEP). – Los equipos de Real Santa Cruz y Palmaflor empataron sin goles y se perjudicaron en sus aspiraciones de avanzar a la próxima instancia de la Copa División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la novena fecha del Grupo B se disputó ayer en el estadio del equipo realista en Santa Cruz.
Con el resultado, los dos equipos están fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa, y en el caso del cuadro valluno, este sigue comprometido con el descenso directo de categoría.
El equipo albo regresó a su escenario sin puntería y mostró un bajo rendimiento, dejó que el elenco visitante se lleve un punto importante para sus pretensiones de salvar la categoría. Pese a esto, sigue en la zona de premiación en la tabla general. En el lado contrario, el cuadro cochabambino abrazó el resultado como si fuera un triunfo y trató de ocultar su crisis institucional y futbolística.
Palmaflor encontró en el arquero Alejandro Torres una barrera que evitó los goles, aunque notó que el guardameta dio bastantes rebotes y persistió con los disparos para buscar dar en el punto débil.
Enrique Hurtado encontró a Torres bien ubicado en un disparo desde media distancia. Richard Spenhay también probó un remate de larga distancia, Torres dio un rebote y Sergio Adrián falló delante del arquero en la mejor chance para inaugurar el marcador. Ricardo Orihuela también se animó con un derechazo que el golero desvió a un costado en una buena reacción.
El cotejo estuvo movido con los intentos de Real Santa Cruz por anotar. Un zurdazo de Limberg Gutiérrez Junior hizo que el balón se estrellara en el travesaño en el mejor intento en el primer tiempo. En la segunda parte, Jorge Ortiz también mandó el balón contra la base del palo derecho en un remate de tiro libre. Los desbordes de Guillermo Dennis rompieron las filas, pero el gol nunca llegó.
Las aspiraciones de avanzar son mínimas, además no dependen de lo que puedan hacer en las dos últimas fechas, son de lo que hagan sus antecesores en la tabla de posiciones, The Strongest y Guabirá.