El marcador final se resolvió mediante lanzamientos penales, después de que el VAR analizó jugadas comprometidas.
Real Santa Cruz sumó su primer punto en el torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano al igualar 1 a 1 en condición de visitante frente a Universitario de Vinto, en el cotejo que dio inicio a la sexta fecha, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El marcador final se resolvió mediante lanzamientos penales, después de que el VAR analizó jugadas comprometidas para emitir una recomendación sobre la sacón que debió aplicar el árbitro orureño Jhonathan Mamani.
La ‘U’ comenzó como favorito para quedarse con los tres puntos, frente a un rival que está en el fondo de la tabla de posiciones, pero con el transcurrir de los minutos, esa ventaja se opacó y mostró dudas en la definición, que al final le produjeron problemas.
A los 48 minutos, luego de revisar más de dos veces la infracción en la pantalla, Mamani concedió el penal a favor de la ‘U’, cobró la pena Maximiliano Núñez, quien convirtió el 1 a 0.
Real Santa Cruz, con la necesidad de sumar puntos, buscó el arco rival con más fuerza en el complemento, pero recién encontró el premio en la recta final del encuentro, después de que el VAR analizó la jugada y recomendó la pena máxima. Efmamjjasond González ejecutó la falta y marcó el tanto de la igualdad, a los 85 minutos.
En los minutos finales, el cuadro local arrinconó al rival contra su zona, pero no pudo llegar al ansiado gol por la falta de definición y puntería de sus delanteros, además que el adversario se dedicó a perder el tiempo con simulación de faltas, por lo que el duelo se extendió hasta el minuto 99, que es cuando el árbitro pitó la conclusión del encuentro.
La Paz/AEP