La Verde tendrá dos partidos decisivos que los debe ganar para mantener intactas sus aspiraciones de clasificar a la próxima cita mundialista.
El técnico de la Selección boliviana, Óscar Villegas, dará a conocer hoy la nómina de convocados al equipo nacional para los partidos de las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 frente a sus pares de Perú y Uruguay, respectivamente.
La Verde tendrá dos partidos decisivos que los debe ganar para mantener intactas sus aspiraciones de clasificar a la próxima cita mundialista. El jueves 20 visitará al seleccionado peruano en el estadio Nacional de Lima desde las 21.30, y el martes 25 será local en el estadio Municipal de El Alto, a partir de las 16.00, contra el combinado charrúa.
Miembros han adelantado que la lista que se divulgará hoy en conferencia de prensa presentará novedades porque habrá un par de jugadores que serán convocados por primera vez a la Selección Absoluta, después de haber mostrado un buen nivel de juego en el Sudamericano Sub-20 que se disputó en Venezuela, en enero.
Uno de los que destaca es el defensor Diego Arroyo, quien por su sobresaliente actuación en el certamen regional fue traspasado por Bolívar al Shakhtar Donetsk de Ucrania por un millón de dólares.
El joven futbolista será uno de los primeros ‘legionarios’ que se sumará al trabajo de la Selección, gracias a las gestiones que emprendió la Federación Boliviana de Fútbol y el propio jugador ante la dirigencia del equipo ucraniano.
DIRECTO A LIMA
Para no subir a la altura y después bajar al llano, además de la distancia que deben recorrer desde Europa a Sudamérica, los jugadores Roberto Carlos Fernández (Akron Tolyatti de Rusia), Gabriel Villamil (Liga Deportiva Universitaria de Quito), Carmelo Algarañaz (Kalamata FC de la Segunda Superliga de Grecia) y Boris Céspedes (Yverdon de Suiza) se integrarán al equipo nacional directamente en Lima, adonde se espera que la Verde viaje con tres días de anticipación al compromiso mundialista.
En el caso del arquero Guillermo Viscarra, que juega en el Alianza Lima de Perú, hay la posibilidad de que se quede en Lima para cumplir la fase de preparación de acuerdo a un programa de entrenamiento que tiene planificado realizar el preparador de arqueros Gustavo Gois de Lira.
Los jugadores convocados a la Selección deben sumarse a la concentración el domingo y al día siguiente se hará la primera práctica de campo en escenario por definir.
AEP