La buena actuación del delantero paraguayo Otazú le puso el sello a la segunda victoria que logró el equipo antoniano en condición de local.
Con un triplete del delantero Mario Otazú y un gol de Sebastián Viveros, San Antonio derrotó por 4 a 2 a Independiente en el inicio de la sexta fecha del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos, en el trópico cochabambino.
La buena actuación del delantero paraguayo Otazú le puso el sello a la segunda victoria que logró el equipo antoniano en condición de local. La primera vez derrotó a Wilstermann (2-0).
El primer tiempo fue de dominio del equipo local, que guiado por Otazú mostró fuerza ofensiva para llegar a la apertura del marcador a los siete minutos con un remate de derecha dentro del área, en una acción que se generó por la banda izquierda. El 2-0 se inició en una jugada en el lateral opuesto que propició Widen Saucedo, envió un centro para el ingreso de Otazú, quien le pegó al balón de zurda y anotó el segundo.
Reaccionó la visita y descontó con un cabezazo de Óscar Villalba, quien peinó un centro de tiro libre ejecutado por Gustavo Cristaldo, a los 43’. Dos minutos después reapareció Otazú para el 3-1, con un remate delante del arquero Johan López, tras un pase largo de Erwin Sánchez.
En el complemento, ‘Inde’ volvió con otra actitud y presionó a la defensa del local. Thomaz Santos, a los 59’, anotó el segundo gol desde el punto penal, pero el entusiasmo se vino abajo con la expulsión de Cristian López (75’), en una acción cuestionable del árbitro cruceño Carlos Arteaga.
El 4-2 fue convertido por Sebastián Viveros, a los 91’, después de conectar un rebote que cedió el golero López. En el tiempo de prórroga ‘Inde’ sufrió dos expulsiones más, Alan Mercado (96’) y John Medina (98’).
Además de irse con una derrota de Entre Ríos, Independiente se quedó con descontento y molestia respecto al trabajo arbitral del cruceño Carlos Arteaga.
AEP