Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bolívar sufre dos expulsiones, se desarma y pierde

El equipo celeste por todo lo que hizo en gran parte del encuentro no solo merecía ganar, sino que podía hacerlo por una buena diferencia de goles.

Bolívar perdió el control del juego con dos expulsiones y sufrió una dura derrota por 2 a 3 frente a Wilstermann, que luchó hasta el final y se quedó con tres valiosas unidades, en el partido que cerró la primera fecha de la Copa Bolivia. El compromiso del Grupo A se jugó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El equipo celeste por todo lo que hizo en gran parte del encuentro no solo merecía ganar, sino que podía hacerlo por una buena diferencia de goles, porque fue superior en la tenencia de la pelota, llegó en varias ocasiones sobre el arco del adversario, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición.

Las expulsiones Migue Ángel Torrén y Leonel Justiniano fueron decisivos para la derrota, porque el bajón anímico se notó en el resto del plantel, que se descontroló y desorientó a la hora de marcar y generar.

BolivarWil02052

Wilstermann le dio una lección de coraje y humildad a la Academia. La soberbia junto a la falta de actitud de algunos jugadores fue una factura cara que pagó Bolívar, que dejó escapar tres puntos frente a un adversario que tiene un plantel reducido.

La presión y el dominio de la visita se plasmó al minuto 6, con un gol de cabeza de Leonel Justiniano, quien abrió la cuenta después de aprovechar un tiro de esquina ejecutado por Ramiro Vaca.

El guardameta juvenil tuvo una salida en falso de su área, dejó su arco vacío, pero la reacción oportuna de Gonzalo Castillo evitó la llegada del segundo gol. Sin embargo, el zaguero cometió una falta sobre Dorny Romero dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima. Cobró el mismo jugador para poner el 2 a 0, a los 25 minutos.

El segundo tiempo, la Academia bajó la intensidad, estiró demasiado la cuerda, dejó que el local recupere el control de la pelota y la remontada se hizo accesible, con ayuda de la expulsión de Miguel Torrén, a los 77’, y Leonel Justiniano, a los 85’.

El descuento fue obra de Héctor Bobadilla, a los 71 minutos, desde el punto penal, por una mano de Carlos Melgar. El delantero paraguayo venció al arquero Federico Lanzillota. Luego vino la roja de Torrén por una actitud antideportiva, con apenas 13 minutos en el campo.

El empate fue anotado por Álex Cáceres, a los 84 minutos, con un golpe de cabeza. Bolívar comenzó a sentir la ausencia de un hombre. Un minuto después, Justiniano fue expulsado por reclamar la decisión previa del árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz).

Todavía habría más dolores de cabeza para el elenco celeste. Wilstermann atacó con todo lo que tenía, hasta que Robson dos Santos se encontró con un balón dentro el área, remató de zurda y el balón que se iba afuera pegó en el cuerpo de Yomar Rocha, cambió de trayectoria e ingresó a su arco para el 3 a 2 definitivo.

BolivarWil02053

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda