La valiosa victoria lograda con dos goles en contra convertidos por Elías Gómez y Michael Santos le permite mantenerse con las chances intactas para avanzar a la próxima ronda del certamen.
San Antonio volvió a sorprender en la Copa Libertadores al vencer por 2 a 1 al equipo argentino de Vélez Sarsfield, en partido de la tercera fecha del Grupo H que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La valiosa victoria lograda con dos goles en contra convertidos por Elías Gómez y Michael Santos le permite mantenerse con las chances intactas para avanzar a la próxima ronda del certamen.
El partido tuvo el dominio del equipo argentino, que adoleció de definición y suerte para llegar al gol, ante un equipo cochabambino que se defendió bien y atacó de contragolpe, además de contar la fortuna para sumar tres valiosos puntos que lo ponen en la cima de la serie junto a Vélez, cada uno con seis unidades.
El cuadro boliviano también quedó favorecido con el empate sin goles entre Peñarol (cuatro) y Olimpia (uno).
La visita tuvo la posesión de la pelota, generó fútbol ofensivo y llegó con riesgo sobre la portería defendida por Rodrigo Saracho, que se convirtió en figura al despejar o atajar balones con destino de gol. Desde el inicio se asomó al arco adversario sin poder romper el marcador y con el travesaño que le negó la oportunidad de ponerse en ventaja ante un disparo de Elías Gómez, previo desvió de Saracho.
Un minuto después, Braian Romero inauguró el tanteador, pero a instancia del informe del VAR fue anulado por una falta sobre el guardameta Saracho.
Al minuto 25, Enrique Flores remató y el golero Tomás Marchiori desvió al tiro de esquina, que cobró Mendoza al centro del arco rival que en desafortunada acción Gómez desvió sobre su arco para el 1 a 0 a favor de San Antonio.
La segunda conquista llegó por la misma vía. Julio Herrera cobró un córner y Michael Santos en su afán de despejar peinó el balón que ingresó a su portería ante la atónita mirada de Marchiori, a los 86.
Con el orgullo golpeado, Vélez Sarsfield aceleró en los tramos finales, consiguió el descuento, a los 89 minutos, con un remate de derecha de Álvaro Montoro, delante del arco, luego de un centro al área que llegó desde la banda derecha.
Con el compromiso ya en tiempo adicionado, Romero pudo convertir el gol de la igualdad, pero cabeceó débil y a las manos de Saracho con un buen perfil para acomodar lejos del golero de San Antonio que celebró una gran victoria ante el lamento del elenco visitante que desperdició la posibilidad de asomarse a paso seguro a los octavos de final.
En la cuarta fecha, San Antonio recibirá a Peñarol, el martes 6 de mayo, desde las 22.00, en su última presentación como local, que está obligado a ganar para dar un paso decisivo a sus aspiraciones de avanzar a la próxima ronda.
AEP