Encuéntranos en:
Búsqueda:

Federico Zeballos en pleno trabajo de preparación en el Club de Tenis La Paz.

Selección inicia su preparación para jugar con Tailandia por la Copa Davis

Dellien, Zeballos y Arias llegaron al país desde Uruguay, donde compitieron en el Challenger de Punta del Este; en tanto, Prado hizo su pretemporada en Argentina.

La Paz, 30 de enero de 2024 (AEP). – La selección boliviana de tenis comenzó entusiasmada su preparación para enfrentar el fin de semana a Tailandia en La Paz por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis.

Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, además del capitán (entrenador) Mauricio Solís, iniciaron ayer las prácticas en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), donde se disputarán los partidos.

Dellien, Zeballos y Arias llegaron al país desde Uruguay, donde compitieron en el Challenger de Punta del Este; en tanto, Prado hizo su pretemporada en Argentina.

Los cuatro, además de los juniors Diego Muñoz, Santiago Lora y Daniel Berdecio, quienes servirán de apoyo en los entrenamientos, hicieron su primera sesión.

Se enfrentarán a los tailandeses a lo mejor de cinco partidos (cuatro singles y un doble), y el que gane tres de esos encuentros ascenderá al Grupo Mundial II.

El jueves (17.00) se llevará a cabo el sorteo oficial de los partidos, mientras que el sábado, a partir de las 11.00, se iniciarán los partidos en la cancha central del CTLP.

CONTENTOS

Todos los deportistas están con las ganas puestas de superar esta serie y cobrarse la revancha de la derrota que sufrieron hace dos años en Tailandia.

“Ya estamos con los chicos. Hoy tuvimos una sesión de gimnasio y una de tenis. Ellos están muy tranquilos y cien puntos. A Tailandia ya la conocemos, los enfrentamos en condiciones muy diferentes y con la confianza de que las cosas van a ser muy distintas en nuestra cancha”, dijo Solís.

“Después de mucho tiempo estamos en La Paz para jugar la Copa Davis. Ahora preparándonos, venimos en muy buen momento y pensar en ganar esta serie. Teníamos demasiadas ganas de jugar otra vez la Copa Davis y eso lo estamos disfrutando”, sostuvo Zeballos.

Arias señaló: “Estamos motivados y contentos de estar todos juntos. Queríamos volver a jugar, hacerlo por Bolivia es diferente, así que feliz y contento, esperando hacer que las cosas nos salgan bien”.

Mientras que Prado dijo: “Estoy muy feliz, un placer representar a mi país, será mi primera Copa Davis en Bolivia. Es una revancha de hace dos años. Tenemos las mejores expectativas y espero que podamos sacar muy adelante la serie”.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda