Encuéntranos en:
Búsqueda:

Miguel Terceros (izq.) en la práctica del América-MG.

STJD de Brasil suspende a Terceros por 5 partidos

La decisión fue tomada por tres votos contra dos.

El centrocampista boliviano Miguel Terceros ha sido suspendido por cinco partidos por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) en el juicio por la acusación de insultar racialmente al delantero del Operário Allano. El club solicitará una suspensión para que el jugador pueda jugar hasta que se celebre un nuevo juicio, informó el portal Globo Esporte.

La decisión fue tomada por tres votos contra dos.

Miguelito ya fue sancionado cautelarmente por las acusaciones de insulto racial durante el partido de la serie B contra el Operário-PR.

El departamento jurídico de Coelho hizo un informe pericial, utilizando la lectura labial de los implicados, para apoyar su defensa. El material recogido habría indicado que Jacy, capitán del Operário-PR y testigo, dijo en el campo que no oyó lo que dijo Terceros.

EL CASO

El insulto racial ocurrió en el primer tiempo del partido entre Operário-PR y América-MG. Luego de una disputa de balón, los jugadores esperaban el lanzamiento de una falta cuando Terceros se dirigió a Allano, delantero del Operário-PR, que se acercó al centrocampista del América-MG, junto con Jacy, también del Fantasma, que estaba cerca. Después se dirigieron al árbitro para comentar lo sucedido.

Miguelito, acusado de ser el autor del acto discriminatorio contra Allano, fue acusado por la Fiscalía en virtud del artículo 243-G de la CBJD, con la posibilidad de una suspensión de 10 partidos y una multa de 100.000 reales.

Luego de finalizar el partido, el agresor, la víctima y el testigo fueron conducidos por un equipo de la Policía Militar a la sede de la 13ª Subdivisión de Policía. Tras escuchar a los implicados, Miguelito fue detenido in fraganti por el delito previsto en la Ley 7.716/89.

REACCIÓN

Terceros20052

Por su lado, el club América FC informó que la entidad, que corría el riesgo de perder puntos, “fue absuelto por unanimidad”; en cambio, “por tres votos contra dos, Miguelito Terceros recibió una suspensión de cinco juegos”.

El club comunicó que presentará una apelación y que recurrirá la sanción para que sea suspendida y Terceros pueda jugar hasta que se programe un nuevo juicio en el ámbito deportivo.

Terceros también debe responder a un proceso en el ámbito penal, con base en el artículo 2-A de la Ley nº 7.716/89, que trata de los delitos de discriminación racial.

El caso sigue en el Juzgado Penal 1º de Ponta Grossa, luego de la denuncia presentada por el Ministerio Público a la espera de la fecha de audiencia.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda