Costa irá acompañado en las vicepresidencias por los dirigentes Ronald Paz, por la División Profesional, y Edwin Callapino, por la División Aficionado.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa Sarmiento, aseguró el mandato por otros cuatro años al frente de la entidad federativa, después de que ayer se registró ante la Comisión Electoral como única fórmula para terciar en las elecciones que se celebrarán el 7 de julio, en La Paz.
Costa irá acompañado en las vicepresidencias por los dirigentes Ronald Paz, por la División Profesional, y Edwin Callapino, por la División Aficionado, luego de recibir el apoyo de sus secciones en las reuniones que se desarrollaron en Cochabamba.
“Se han aprobado por unanimidad las elecciones de Ronald Paz en la División Profesional y de Edwin Callapino en la División Aficionados como acompañantes en la fórmula en los cargos de vicepresidente”, señaló el dirigente Costa.
En cuanto a los otros cargos, se definió que Danitza Soliz y Manuel Grass serán los directores por la División Profesional, y Víctor Mansilla y Roberto Sandoval, por la división Aficionado. “Se está ratificando a los miembros del actual Comité Ejecutivo”, subrayó.
Sobre el caso del dirigente Jaime Cornejo, quien está suspendido por el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) por el caso del jugador Montaño, Costa dijo que no se ha avanzado en el tema y que en futuras reuniones se analizará y definirá la situación.
VISITA DE DOMÍNGUEZ
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, visitará Santa Cruz, donde hoy hará una inspección a las obras de remodelación de estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de la capital oriental, escenario que ha sido designado para cobijar la final única de la Copa Sudamericana de este año, que se jugará en noviembre.
Domínguez sostendrá una reunión con Fernando Costa, en la que se abordarán varios temas y, posiblemente, el presidente de la Conmebol haga el anuncio oficial del estadio ‘Tahuichi’ como sede de la final única.
AEP