Encuéntranos en:
Búsqueda:

Sub-20 perdona y pierde frente a Argentina

El equipo nacional que mostró un buen nivel de juego, con presión y buen toque de balón, estuvo cerca de lograr una victoria.

La Selección boliviana Sub-20 perdonó en dos ocasiones y cayó por la mínima diferencia (0-1) ante el seleccionado argentino, en partido de la tercera fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputó ayer en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia.

El equipo nacional que mostró un buen nivel de juego, con presión y buen toque de balón, estuvo cerca de lograr una victoria que la hubiera mantenido con posibilidades de pelear la clasificación a la próxima ronda del certamen continental.

En el tramo final del compromiso, Moisés Paniagua dispuso de dos claras ocasiones para abrir el marcador, pero el defensor argentino Juan Villalba, en una (80’), y el golero Santino Barbi, en otra (84’), evitaron la caída de su arco. En contrapartida, Teo Rodríguez después de recibir un pase de un compañero de tiro libre, con un impecable zurdazo marcó el tanto del triunfo del equipo albiceleste, a los 86 minutos.

Pese a tener Argentina la posesión de la pelota y generar más situaciones de gol, Bolivia fue la que provocó las más claras, en un partido intenso, movido y con mucho derroche de energías.

El equipo nacional tuvo la primera clara oportunidad de gol con un cabezazo de Óscar López que pasó por encima del travesaño, a los 7’.

Después fue el rival que se adueñó del campo de juego y del balón, aunque la respuesta de la Verde se basó en las rápidas transiciones de defensa a ataque, que con disparos de media distancia inquietó el arco adversario. A los 26’, Agustín Ruberto remató y el arquero boliviano Fabián Pereira desvió al tiro de esquina. A los 31’, Ian Subiabre disparó y Lucas Makazaga despejó la pelota al córner. Al minuto 41’, Juan Villalba cabeceó y la pelota pegó en poste. Se salvó Bolivia.

En el complemento, Bolivia arrinconó a Argentina, con buen toque de balón en las jugadas ofensivas. A los 70’, Claudio Etcheverri pudo abrir el marcador para Argentina, pero el balón que remató pegó en el travesaño.

La Selección dispuso de una clara ocasión a los 80, Paniagua dominó el balón, se sacó la marca del defensor rival con un quiebre, encontró el espacio, remató y desde el piso Villalba sacó de la línea de sentencia. A los 84’, el mismo Paniagua recibió un rebote después de un tiro de esquina, disparó de zurda y el golero Barbi desvió al córner. Dos minutos después, Rodríguez recibió un pase y con un zurdazo desde fuera del área anotó el gol del triunfo para Argentina, que avanzó a la segunda fase, y la Verde quedó eliminada.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda