Encuéntranos en:
Búsqueda:

El semblante de Gustavo Costas refleja su desagrado con el rendimiento de la Verde. (Foto: FBF)

“Tenemos que mejorar”

Durante el partido se lo vio dirigir a Costas con un semblante de preocupación, no muy convencido de la ejecución de su propuesta futbolística por parte de los seleccionados, a ratos con muecas de desaprobación, pero sereno al borde del campo.

La Paz, 26 de marzo de 2023 (AEP).- A la finalización del partido que perdió la Selección boliviana ante su par de Uzbekistán (0-1), en el primer amistoso en la fecha FIFA de marzo, el entrenador argentino Gustavo Costas se mostró preocupado y no muy contento con el resultado.

En el trayecto de la cancha al vestuario, se le escuchó decir: “Tenemos que mejorar”, en una señal de que no le agradó del todo el rendimiento individual y colectivo del equipo ante el seleccionado uzbeco.

Ya en la interna se reunió y dialogó con los jugadores para analizar el partido y sus consecuencias.

Durante el partido se lo vio dirigir a Costas con un semblante de preocupación, no muy convencido de la ejecución de su propuesta futbolística por parte de los seleccionados, a ratos con muecas de desaprobación, pero sereno al borde del campo.

El objetivo en el segundo compromiso amistoso ante Arabia Saudita, el martes 28, es mejorar y dar pautas de un entendimiento de la idea de juego que pretende implementar en la Selección y proponer en los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que se iniciarán en septiembre.

Los contados hinchas residentes bolivianos en Arabia Saudita asistieron al estadio para alentar a la Selección.

Enojo de Jusino

El rendimiento de la Verde no contentó a los aficionados que, a través de las redes sociales, lanzaron duras críticas más por el pobre nivel de juego que por el resultado.

Ante esto, el defensor Adrián Jusino, mediante su cuenta personal en las redes sociales, respondió: “El odio del boliviano, hacia el propio boliviano es demasiado grande!!!”.

Entrenamientos

El equipo nacional reanudó sus prácticas ayer con una sesión regenerativa en la parte física, complementada con trabajo técnico-táctico.

Entre hoy y mañana el técnico comenzará a probar el equipo titular que presentará frente a Arabia Saudita, en el segundo encuentro de preparación que jugará el martes 28, en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, con capacidad para 24 mil personas.

Se estima que habrá variantes con relación al onceno que alineó ante el combinado de Uzbekistán.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda