Un empate dejará al equipo de Achumani a expensas del duelo siguiente para asegurar el título después de siete temporadas sin poder disfrutar de una vuelta olímpica.
La Paz, 23 de noviembre de 2023 (AEP). – The Strongest enfrentará a Vaca Díez con la misión de ganar y esperar que Always Ready empate o pierda ante Royal Pari para dar la vuelta olímpica en su condición de campeón del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. Los dos cotejos de la fecha 31 se disputarán hoy desde las 15.00. El Tigre jugará contra el elenco cobijeño en el estadio Roberto Jordán, de Pando; mientras que el club millonario recibirá al cuadro cruceño en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
El cuadro gualdinegro es líder del certamen con 59 puntos, seguido por los clubes Bolívar y Nacional Potosí, cada uno con 51 unidades, que son los dos planteles con limitadas esperanzas de luchar por el campeonato, a los que con una victoria los dejará fuera de la pelea por la copa de campeón, ya que con tres puntos más sumará 62 y se les hará inalcanzable, cuando restan tres fechas por jugar, después de la jornada de hoy.
Tercero es Always Ready con 50, y es el único que puede amargarle porque tiene un encuentro menos y está en condiciones no solamente de igualarle el puntaje sino de superarlo, siempre y cuando The Strongest pierda todos sus compromisos y el elenco millonario gane todos sus restantes lances. Algo difícil, pero no imposible. Curiosamente, en la fecha 32, que se disputará el domingo, son rivales.
Un empate dejará al equipo de Achumani a expensas del duelo siguiente para asegurar el título después de siete temporadas sin poder disfrutar de una vuelta olímpica. Una derrota supondrá la espera de la próxima fecha y de otros resultados para definir la situación.
Todo está en manos de los futbolistas aurinegros, que están comprometidos a triunfar.
The Strongest no contará con un importante valor en su conformación titular: el mediocampista Luciano Ursino, lesionado; pero estarán sus tres jugadores convocados a la Selección.
El local encarará el duelo con la obligación de ganar para tratar de salir de la incómoda situación de la zona del descenso directo, otro resultado —derrota o igualdad— prácticamente lo condenará al descenso de categoría.
Arbitrará el duelo el cruceño Juan Nelio García asistido por José Antelo y Juan Pablo Aramayo.