El cuadro atigrado sin exponer un buen futbol derrotó al equipo potosino con dos tantos de Enrique Triverio, en partido que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.
The Strongest venció por 2 a 0 a Nacional Potosí y sumó sus primeras tres unidades en el torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, en cotejo que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.
El Tigre fue más efectivo en la concreción de las oportunidades de gol y eso fue suficiente para la victoria, ante un rival que comenzó flojo y en la recta final reaccionó pero ya era tarde para buscar un mejor resultado.
En el primer tiempo, el Tigre tomó ventaja con dos goles porque fue más efectivo en la definición, después no desplegó buen juego, pese a tener la posesión de la pelota. Las individualidades marcaron diferencia para llevar peligro sobre el arco contrario, con velocidad y buen toque. En ese contexto sobresalió Joel Amoroso, quien fue el que más empeño le puso, recibió el acompañamiento de Jaime Arrascaita y Enrique Triverio, que con poca movilidad en la ofensiva hizo los goles porque estuvo en el momento y lugar previsto para convertir.
El equipo potosino comenzó a jugar a la defensiva, buscó de contragolpe lastimar el arco de Rodrigo Banegas. En los primeros 45 minutos apenas llegó en dos ocasiones sobre la portería adversaria, con un disparo de media distancia de Saúl Torres (44’) que Banegas en esforzada acción desvió al córner el balón y otro de Diego Diellos (45’) que remató alto con arco de frente. En ambos casos no supieron capitalizar gruesos errores de Adrián Jusino que en una entregó mal una pelota y en otra despejó de manera deficiente.
La primera ocasión de gol se dio al minuto 11, cuando Triverio no pudo definir de cara al golero Saidt Mustafá. A los 19, Arrascaita envió un centro retrasado para el ingreso de Triverio, que definió para el 1 a 0. La segunda conquista llegó al minuto 37, Amoroso avanzó por derecha, envió un centro que Triverio de bolea mandó el balón al fondo del arco rival.
En el complemento hubo más movilidad, los dos equipos generaron más opciones de gol pero erraron en la concreción. La más clara oportunidad la provocó Amoroso con un disparo de media distancia que fue despejado con dificultad por Mustafá.
Más tarde, el compromiso se hizo centralizado, con cierto predominio de Nacional, que en base a velocidad por las bandas y pases filtrados inquietó el arco de Rodrigo Banegas, que respondió cuando fue exigido.
En el último cuarto de hora, la visita presionó, especialmente por el ala izquierda con un Duban Palacios, rápido y explosivo que en varias ocasiones dejó mal parada a la defensa del Tigre que, a momentos, cometió errores de atención y descuidó la marca.
A los 80’, Diellos no capitalizó una desconcentración de la zaga del Tigre y de media chilena mandó el balón afuera y a los 88’, Palacios por hacer una demás desperdició el tanto del descuento.
AEP