El encuentro fue jugado a buen ritmo, aunque con falta de conexión y complemento entre las líneas como suele ocurrir cada inicio de temporada.
The Strongest goleó por 4 a 1 a Blooming, en partido amistoso que se disputó anoche en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
El encuentro fue jugado a buen ritmo, aunque con falta de conexión y complemento entre las líneas como suele ocurrir cada inicio de temporada.
Al comienzo el cuadro local fue el que tomó la iniciativa para ir al frente, con pases filtrados, rápidas llegadas por las bandas y buena combinación entre sus delanteros, lo que provocó que al minuto 7 el argentino Guido Vadalá anote el tanto de la apertura.
El Tigre reaccionó sobre la marcha y ordenó mejor sus líneas, comenzó a administrar el balón con pases bien dirigidos y a las espaldas de los defensores del elenco de Blooming, que en varios pasajes no reaccionaron a tiempo para frenar las arremetidas del adversario.
El tanto de la igualdad llegó a los 14 minutos por intermedio de Enrique Triverio, quien recibió un pase a espaldas de los zagueros del plantel cruceño y definió con un disparo de derecha. El mismo jugador, a los 25’, anotó el segundo del cuadro atigrado después de recibir un regalo del golero Gustavo Almada, quien ante la presión de la ofensiva adversaria entregó la pelota al goleador, quien sin marca anotó el 2 a 1.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, el Tigre fue dominador de las acciones con buena tenencia del balón y combinaciones bien desarrolladas entre sus jugadores, ante un Blooming desorientado, con muchos errores y sin rumbo.
A los 48’, Triverio marcó su tercera conquista personal después de recibir una magnífica asistencia de Juan Godoy, quien le entregó con el pecho un balón para que el delantero defina sin marca para el 3 a 1.
Antes de la finalización del encuentro, a los 82’, Jeyson Chura recibió una pelota sobre la línea de ingreso al área grande y con un zurdazo derrotó a Almada para el 4 a 1 final.
Santa Cruz/AEP