La entidad atigrada anunció que está en consulta con un buffete internacional para el tema de presentar una demanda, si el caso amerita.
La Paz, 20 de septiembre de 2023 (AEP). - El presidente del club The Strongest, Héctor Montes, en conferencia, anunció que su club no descarta la posibilidad de ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de que no se reanude el fútbol con los dos torneos —todos contra todos y por series— de la División Profesional aprobados al inicio de año.
“La decisión que ha tomado el club The Strongest es de no hacer un daño mayor al fútbol boliviano, tampoco podemos desestimar; es más, estamos en posibilidades de asegurar que acudiremos a un Tribunal de alzada en caso de que no se reanude el fútbol, porque hemos visto con la parte jurídica que hubo una paralización del torneo sin tener una resolución; por tanto, estamos haciendo la solicitud de que se reanude el torneo de la División Profesional y la Copa, también pedimos al Comité Ejecutivo de la Federación consulte las posibles sanciones que puede sufrir, no solamente económicas, sino a otro nivel”, dijo el dirigente en torno a las decisiones que se tomaron en la reunión de Consejo de la División Profesional.
Recordó que el amaño de partidos no solamente ocurre en Bolivia, sino que ya sucedió este tipo de hechos en Chile, Brasil, Paraguay e Italia, por lo que se deben tomar las medidas correctas que no siempre van por anular campeonatos. “Como club no nos vamos a negar a acogernos al proceso abreviado para determinar responsabilidades en los 17 clubes, por eso hemos firmado el acta correspondiente”, subrayó.
Pidió que las soluciones a los temas que afectan al fútbol en su conjunto sean profundas y no con parches que busquen soluciones al calor de los intereses personales. “Después de un cuarto intermedio en la reunión de Consejo, solamente quedan clubes con intereses individuales de no querer perder la categoría o posibilidades de no llegar al campeonato”, añadió.
Para defender los derechos de la entidad atigrada, anunció que están en consulta con un buffete internacional para el tema de presentar una demanda ante el TAS si el caso amerita.
Recordó que el Consejo de la División Profesional no tiene tuición para paralizar o anular campeonatos, es el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol que debe tomar la decisión en base a la norma.