Por disposición de la Federación Boliviana de Fútbol, el encuentro se jugará a puertas cerradas.
El partido entre The Strongest y Gualberto Villarroel San José, después de un primer tiempo jugado y por el mal estado del campo de juego del estadio Hernando Siles debido a la persistente lluvia que cayó sobre La Paz, fue suspendido en el segundo periodo, que se disputará hoy desde las 09.00, en el mismo escenario y con los mismos actores.
Media hora antes del inicio del compromiso comenzó a llover y bajo ese ambiente arrancó el encuentro. A los 20 minutos, el árbitro tarijeño Bladimir Rueda paró las acciones por la copiosa lluvia, viendo que varios sectores de la cancha estaban anegados de agua y eso no permitió la normal circulación de la pelota.
Después de una valoración, el equipo arbitral decidió continuar las acciones. Al minuto de juego, el Tigre se puso en ventaja con gol de Jeyson Chura, quien recibió una asistencia de Sebastián Guerrero y definió con un tiro bien colocado al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Rodrigo Banegas para el 1 a 0. Un golazo.
El segundo gol llegó a los 29’ mediante Chura, quien marcó con un potente zurdazo después de que el balón transcurrió por el área de la visita y nadie pudo despejar.
Los restantes 15 minutos de la primera etapa, se jugó en medio de una piscina, porque la cancha estaba anegada de agua y en cada acción los jugadores corrían el riesgo de sufrir alguna lesión.
Antes de la finalización de la etapa, Gualberto Villarroel San José descontó por la vía del lanzamiento penal (45’), con una definición de Javier Sanguinetti. Víctor Cuéllar le cometió una fuerte falta a Hernán Rodríguez, y el árbitro tarijeño Bladimir Rueda cobró la pena máxima.
Durante el intermedio, personeros de la administración del estadio Hernando Siles trataron de sacar el agua con haraganes en una tarea sin resultado, porque la lluvia persistió. Representantes de los planteles, el equipo arbitral y el delegado Dorian Montero decidieron suspender el juego, que se completará hoy desde las 09.00.
“La pelota no podía rodar, el campo está anegado y entre los capitanes se acordó la suspensión”, informó Montero, viendo que los jugadores podían sufrir lesiones por el estado del terreno.
La elección del horario tiene que ver con el hecho de que el equipo del VAR tiene que trasladarse a El Alto para el cotejo entre Always Ready y Bolívar, a las 16.00.
Por disposición de la Federación Boliviana de Fútbol, el encuentro se jugará a puertas cerradas.
La Paz/AEP