Encuéntranos en:
Búsqueda:

images/noticias/Deportes/2024/08/TigreCaeGoleado15824.jpg

Tigre cae goleado y está con un pie fuera de la Copa

El Tigre mostró una versión distinta a lo que exhibió en la fase de grupos, accionó sin actitud, estuvo desorientado, impreciso y con jugadores que no respondieron a las exigencias.

The Strongest sufrió una vergonzosa goleada y quedó prácticamente fuera de la Copa Libertadores; en cambio, Peñarol, con la victoria por 4 a 0, tiene casi asegurada su presencia en los cuartos de final. El partido de ida de los octavos de final se disputó ayer en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.

TigreCaeGoleado158242

El Tigre mostró una versión distinta a lo que exhibió en la fase de grupos, accionó sin actitud, estuvo desorientado, impreciso y con jugadores —algunos jugaron fuera de su posición regular— que no respondieron a las exigencias en cuanto al volumen de juego que imprimió el rival y una baja respuesta física que derivó en una derrota apabullante.

Entre los más bajos estuvieron Jaime Arrascaita, quien no aportó ofensiva ni defensivamente, cuando tenía el balón intentó eludir al rival pero sin recursos casi siempre perdió. Parecía un espectador. El panameño Abdiel Ayarza fue una figura decorativa que estuvo lejos de lo que mostró en los dos primeros partidos que jugó en el torneo local. No marcó ni generó. Enrique Triverio trató de hacer todo solo y en ninguna ganó. El plantel sintió la falta de solidaridad de algunos futbolistas para cumplir una determinada tarea, especialmente en la cobertura de vacíos.

TigreCaeGoleado158243

El cuerpo técnico volvió a poner a Jeyson Chura como marcador lateral izquierdo, que en la medida de sus posibilidades respondió en algunas jugadas, pero su vocación ofensiva no le permitió desplegar la función a cabalidad, con esa decisión se perdió en la marca y en la proyección. El resto del equipo cumplió a medias, con muchos desaciertos y poco para destacar. El arquero Guillermo Viscarra es uno de los pocos que salva de la crítica, porque impidió que la goleada sea más ampulosa al despejar tres balones con destino de gol.

PARTIDO

Desde el arranque de la primera etapa, Peñarol se adueñó del campo de juego y de la pelota, con buen toque y rapidez en los pases desarmó a la defensa del Tigre, que reaccionó con lentitud, sin apoyo y sin poder salir del atolladero ante la presión de los delanteros del elenco uruguayo, se dedicó a despejar la pelota a donde podía y cuanto más lejos mejor.

Al minuto de juego, Maximiliano Caire despejó una pelota antes de que llegue a definir Leonardo Fernández, el mejor hombre de la cancha.

Sin embargo, el equipo uruguayo no tardó en abrir el marcador, porque a los 9’ Fernández con un zurdazo impecable marcó el 1 a 0 después de recibir un centro retrasado que envió desde la derecha su compañero Jaime Báez.

TigreCaeGoleado158244

El buen juego de Peñarol primó ante la lenta y tardía reacción del Tigre para ampliar la cuenta al minuto 16, con un gol de Maximiliano Silvera, quien anotó el 2 a 0 ante una buena asistencia de Fernández.

A los 31’, ‘Billy’ Viscarra impidió la caída de su arco ante un buen remate de Fernández, pero a los 36’, Leo Fernández envió un pase en profundidad para Jaime Báez, quien se anticipó a Caire que retrocedió tarde para hacer la cobertura y con un zurdazo bajo y esquinado anotó el 3 a 0.

En el complemento, el Tigre mejoró en alguna medida en la marca con los cambios que ensayó Juan Rescalvo pero hizo poco en función ofensiva. Peñarol sin la intensidad de la primera etapa buscó ampliar la ventaja. A los 60’, Fernández, de tiro libre, pudo marcar el cuarto, pero Viscarra le ahogó el fetejo al despejar el balón con destino de gol al córner.

Pero a los 72 minutos, Fernández envió un centro pasado que cabeceó Leonardo Sequiera al centro y Facundo Batista sacó provecho de una desatención defensiva y en medio de una maraña de pies anotó el 4 a 0 definitivo.

Antes del pitazo final, a los 89’, Sebastián Guerrero, el debutante, en la única llegada del Tire sobre el arco contrario, estuvo cerca de convertir el descuento al disparar un balón que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Washington Aguerre.

TigreCaeGoleado158245

El partido de vuelta se jugará el miércoles 21 en el estadio Hernando Siles desde las 18.00, donde The Strongest está a expensas de un milagro porque debe ganar por cinco tantos de diferencia para avanzar a la siguiente ronda o cuatro para igualar el global y definir el pase en los tiros penales.

“Fue una noche negra en la que Peñarol fue muy superior”

Con franqueza y de manera abierta, el técnico de The Strongest, Juan Rescalvo, admitió que el Tigre perdió por goleada porque Peñarol fue muy superior dentro el campo de juego.

“Hubo una superioridad en el campo de juego, sobre todo en el primer tiempo, producto de eso no hemos sabido gestionar un buen juego en el partido, especialmente en los primeros minutos”, dijo la hacer un balance del compromiso.

Añadió: “El gol tempranero nos ha desbalanceado en contra la situación, a partir de ahí hubo una fase en la que ellos (Peñarol) fueron muy superiores, buscando llegar por fuera, con mucho volumen de centros y no pudimos impedir que estén cerca de nuestra área, que era uno de los objetivos que no se pudo cumplir”.

TigreCaeGoleado158246

Respecto al desarrollo del encuentro, comentó: “Lamentablemente no ha sido un buen partido, hay que pasar la página y tenemos que pensar en hacer lo que parece improbable, hacer lo posible, en nuestra casa, con nuestra gente, igualar y superar la eliminatoria e intentar hacer algo histórico. Ha sido una noche negativa”.

Agregó que durante el encuentro no han podido controlar algunas situaciones que se dan normalmente durante el desarrollo, como el ritmo de juego, de la pelota y los jugadores. “Para colmo, el segundo gol nos ha trastocado todo”, aseguró.

TigreCaeGoleado158247

Consultado si es posible remontar cuatro goles de diferencia, dijo: “Hay que mirar antecedentes. Hemos sido capaces, el año pasado, de golear a River Plate en casa y pudimos sacar buenos resultados, lo hicimos alguna vez y somos capaces de voltear el marcador, hay dificultades pero con la fe, todo el corazón e ilusión queremos dar vuelta el marcador”.

Respecto a la ausencia de su hermano Ismael Rescaldo, quien es el técnico oficial, explicó: “No sé si ha afectado, pero en los dos partidos que he dirigido hemos sacado adelante. Ismael es una pieza muy importante en el equipo y esperamos que en esta semana se pueda incorporar para trabajar con él el compromiso de vuelta”.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda