El equipo atigrado llegó ayer a Montevideo, después de un largo viaje desde La Paz, con escala en Santa Cruz y Asunción.
Con la ilusión de volver con puntos en su visita al equipo uruguayo de Peñarol, The Strongest cerrará hoy sus entrenamientos para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará mañana en el estadio Campeón del Siglo a partir de las 18.00.
A la práctica que se cumplirá en el estadio del club Nacional, se sumará el técnico Ismael Rescalvo, quien definirá el equipo titular que presentará en el compromiso copero. El profesional español, con permiso de la dirigencia, viajó a Miami por asuntos personal, y por esta razón no dirigió al equipo ante Real Santa Cruz, por el torneo local.
El equipo atigrado llegó ayer a Montevideo, después de un largo viaje desde La Paz, con escala en Santa Cruz y Asunción. El retorno a La Paz está previsto para el jueves, a donde se estima llegar a las 19.00, aproximadamente.
Uno de los jugadores que confía en ser parte del equipo es Rodrigo Ramallo, quien se recuperó de una lesión que lo dejó fuera del equipo por aproximadamente dos semanas. “Estamos enfocados en el reto, esperemos que las cosas se nos den. Se hizo una buena recuperación. Mi objetivo era llegar a este partido y estamos acá para apoyar al equipo”, dijo.
Sobre el rival, comentó: “Peñarol es un equipo intenso, pero el mensaje del profe está claro. Cualquier resultado favorable será bueno, tenemos la mentalidad de hacer las cosas bien”, añadió.
Por su lado, el arquero Guillermo Viscarra dijo que está en la plenitud de sus condiciones después de superar una dolencia en el hombro derecho. “Estoy bien, ya recuperado y esperando aportar al equipo, que está con el objetivo de sumar puntos para definir la serie en casa”.
“PEÑAROL ES GANABLE”
Uno de los últimos refuerzos del elenco gualdinegro es el uruguayo Sebastián Guerrero, quien pasó la información al cuerpo técnico sobre el comportamiento técnico-táctico y futbolístico de Peñarol. “Hay muchas maneras de hacerle daño a Peñarol, si bien ellos son un equipo grande y se hacen fuertes en Uruguay, pero nosotros con nuestras herramientas vamos a hacerles un buen partido” finalizó.
La Paz/AEP