El que parte con ventaja es el argentino Cristian Díaz, con quien el club gualdinegro mantuvo comunicación para conocer sus condiciones de trabajo y pretensiones económicas.
La Paz, 22 de diciembre de 2023 (AEP). – La dirigencia de The Strongest elegirá el sábado al nuevo técnico del plantel.
El que parte con ventaja es el argentino Cristian Díaz, con quien ha mantenido comunicación para conocer sus condiciones de trabajo y pretensiones económicas, que están fuera del presupuesto de la entidad decana del fútbol paceño, aunque se abrió la posibilidad de encontrar un punto de coincidencia que beneficie a las dos partes.
“Si Díaz no acepta la propuesta que le hizo el club, lastimosamente tendremos que buscar otras alternativas. Hasta el club han llegado 22 carpetas de entrenadores, después de un análisis y valoración veremos cuál de ellos se aproxima a lo que quiere el Tigre”, dijo un miembro del directorio.
Consultado sobre si algún nombre destaca entre quienes mandaron sus planes de trabajo, señaló que todavía no se han revisado las carpetas, pero “no vamos a cometer el error al decir que este u otro nos interesa porque sale en la prensa y suben automáticamente sus pretensiones económicas”.
Reiteró que Díaz es la primera opción, porque conoce a la mayoría de los futbolistas del plantel, sabe de la mística del club y eso lo pone en primera línea para ser el nuevo técnico.
JUGADORES
Con relación a la contratación de nuevos jugadores, indicó que se trabaja en ese tema viendo las condiciones y pretensiones de los futbolistas que son pretendidos por la institución. No precisó los puestos en los que se quiere reforzar al plantel.
“El único que está seguro es Bruno Miranda, quien ya ha firmado su contrato por un año”, aseveró.
En el caso de Rodrigo Ramallo y Sebastián Zaracho, comentó que son opciones que está manejando el directorio, pero todo contrato debe estar encuadrado al presupuesto del club.
En cuanto al posible retorno de Henry Vaca al club, descartó la chance y adelantó que en las próximas horas darán a conocer los nombres de dos nuevos jugadores que están a un paso de firmar su contrato. No especificó si son bolivianos y en qué puestos se desempeñan, pero “son buenos”, aseguró.