Encuéntranos en:
Búsqueda:

// FOTOS:  @JuanPa0052 /CONMEBOL

Uruguay gana y deja fuera a la poderosa Brasil

Las llaves de semifinales quedaron cerradas luego de la goleada de Colombia y el triunfo de Uruguay sobre Brasil en los penales.

Uruguay le ganó por penales a Brasil luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario en el Allegiant Stadium de Las Vegas y avanzó a las semifinales de la Copa América 2024.

El partido tuvo un arranque tremendamente intenso y disputado, con dos equipos que salieron decididos a batallar cada pelota y a no dar ninguna por perdida. Las primeras aproximaciones fueron para la Celeste, con un cabezazo de Darwin Núñez que se desvió en Militao y que se fue por poco, y con un intento por arriba de Mathías Olivera, que pasó por arriba del travesaño. Pasada la media hora de juego, los dirigidos por Marcelo Bielsa perdieron a Ronald Araújo por lesión, lo que llevó al entrenador argentino a darle ingreso a José María Giménez.

A los 34’, Uruguay volvió a la carga con un envío cruzado al área en el que Darwin Núñez falló a la hora de cabecear, y terminó definiendo con el hombro, dejando pasar una gran chance para convertir. La respuesta de Brasil llegó de forma inmediata, con Raphinha definiendo en el área y provocando una gran atajada de Sergio Rochet. El propio Raphinha tuvo la última de la Canarinha en la etapa inicial luego de ganarle la posición a Matias Viña y definir exigido, pero el arquero uruguayo volvió a intervenir para mantener el arco uruguayo en cero.

En el entretiempo, la Celeste volvió a mover el banco dándole ingreso a Sebastián Cáceres por Matías Viña, y en el arranque del segundo tiempo Valverde generó la primera chance clara con un potente remate que le quemó las manos a Alisson. El propio ‘Halcón’ volvió a intentar sobre los 62’ con un tiro de media distancia que se fue por arriba del travesaño.

El trámite seguía siendo muy disputado y parejo, y Bielsa decidió darle ingreso a Bentancur por el amonestado Nicolás De La Cruz para darle frescura al medio campo, pero el partido cambió sobre los 73’, cuando Nahitan Nandez se fue expulsado por una dura infracción sobre Rodrygo; Uruguay quedó con diez.

A partir de ahí, el entrenador de Uruguay mandó a la cancha a Guillermo Varela y a Giorgian De Arrascaeta para reacomodar al equipo y aguantar el empate, y si bien Brasil intentó torcer el trámite a su favor, el partido se fue con el empate 0 a 0.

En la tanda de penales, el equipo celeste fue más efectivo, se impuso ante la Canarinha y se clasificó a las semifinales.

SEMIFINALES

Las llaves de semifinales quedaron cerradas luego de la goleada de Colombia y el triunfo de Uruguay sobre Brasil en los penales.

El martes 9 de julio: Argentina vs. Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, y el miércoles 10 de julio: Colombia vs. Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte.

 


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda