El viaje, programado para el domingo, se postergó debido a un desperfecto mecánico en el sistema de refrigeración del avión que debía transportar a la delegación celeste.
La selección de Uruguay sufrió un retraso en su traslado a Charlotte para enfrentarse a la selección de Colombia en la semifinal de la Copa América USA 2024. El viaje, inicialmente programado para el domingo, se postergó debido a un desperfecto mecánico en el sistema de refrigeración del avión que debía transportar a la delegación celeste.
El problema mecánico se presentó en Las Vegas, donde la selección uruguaya derrotó a Brasil en los cuartos de final. La alta temperatura de 48 grados centígrados en la ciudad también influyó en la postergación de los vuelos, según señales de advertencia por “calor extremo”.
La situación causó molestia en la delegación charrúa, pues le obligó a cumplir con el día de entrenamientos en Las Vegas, sin la indumentaria que utilizan normalmente, pues esta fue despachada por la aerolínea a la ciudad del partido.
El combinado uruguayo tenía previsto llegar la noche del domingo a Charlotte para cenar y descansar antes del entrenamiento de ayer. Sin embargo, se vio obligado a regresar al hotel Westin a la espera de un nuevo vuelo, que partió ayer sobre el mediodía de Las Vegas para llegar a la sede del partido ante Colombia.
El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, deberá reconsiderar alineaciones tácticas después de las lesiones sufridas por Ronald Araújo y Matías Viña. Los jugadores clave abandonaron el terreno de juego durante el reciente partido contra Brasil. Araújo, defensor central del FC Barcelona, y Viña, lateral izquierdo, fueron reemplazados debido a problemas musculares.
José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid, se perfila como el sustituto de Araújo. Giménez cuenta con una considerable experiencia internacional: disputó 34 partidos con la camiseta de la Celeste, ha marcado cinco goles en partidos amistosos y tres en competencias oficiales, dos de ellos en la Copa América. Bielsa mencionó: “Lo de Araújo es una lesión muscular que creo que se va a confirmar cuando le hagan los estudios”, con lo cual dejó entrever la gravedad del problema.
COLOMBIA
La semifinal en Estados Unidos 2024 será la novena para la selección de Colombia en la Copa América. Estuvo presente en dicha instancia en las ediciones de 1975, 1987, 1993, 1995, 2001, 2004, 2016 y 2021. La última vez que consiguió el tiquete a la final fue en 2001 como local. Allí se consagró campeón frente a México en El Campín de Bogotá (1-0). Buscará sumar su segunda corona en el certamen continental.