El sistema de juego será el mismo que planteó contra Venezuela y Chile, y dio un buen resultado con el 4-2-3-1.
El técnico de la Selección boliviana, Óscar Villegas, a menos de una semana del trascendental partido contra su par de Colombia, comenzó a afinar el sistema de juego y el equipo titular que presentará en el compromiso que se jugará el jueves 10, en el estadio Municipal de El Alto, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
En la sesión de fútbol que cumplió ayer la Verde, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, el entrenador fue muy exigente en la posesión del balón y la precisión a la hora de ceder a un compañero, además de pedir intensidad y velocidad de frente al arco contrario.
Villegas pidió la mayor concentración en la defensa tomando en cuenta que el seleccionado cafetero tiene jugadores hábiles y veloces que pueden desequilibrar en cualquier momento, especialmente por las dos bandas. En las sesiones de video sobre el análisis del rival está marcada la cobertura sobre Luis Díaz y Jhon Durán, que son explosivos cuando tienen la pelota.
El sistema de juego será el mismo que planteó contra Venezuela y Chile, y dio un buen resultado con el 4-2-3-1.
El onceno que paró en la práctica de ayer estuvo integrado por Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina, Luis Haquin, Sebastián Álvarez y Luis Paz en la defensa; Robson Tomé y Héctor Cuéllar en la función de contención; un poco más adelantado Miguel Terceros, Ramiro Vaca y Jhon Velásquez; y adelante Carmelo Algarañaz,
Las variantes que se podrían dar son: Marcelo Suárez por Álvarez, José Sagredo por Luis Paz y Adalid Terrazas por Velásquez. No se descarta que Jeyson Chura esté entre las posibilidades.
“METER CON TODO”
Uno de los fijos en la conformación titular de Bolivia es el joven Robson Tome, quien tiene una tarjeta amarilla y si suma una segunda ante el seleccionado colombiano lo inhabilitará para el duelo contra Argentina.
Contó que sueña con jugar frente a Lionel Messi, pero anunció que va a jugar con todo frente a Colombia. “Voy a meterle con todo. Si me tengo que sacar una amarilla por el equipo, me la voy a sacar”, subrayó al complementar que para él está primero la Selección y no el sueño personal.
Del rival, opinó que es un equipo con buenos jugadores, pero “la Selección también tiene buenos jugadores y están con ansias de entrar a la cancha, jugar y ganar”, remarcó.
La Verde proseguirá hoy su preparación en el estadio de Achumani.
La Paz/AEP