Encuéntranos en:
Búsqueda:

El Tigre triunfa, es líder e invicto del Clausura

Para el técnico Ismael Rescalvo, The Strongest logró una victoria difícil pero merecida por todo el trabajo que desarrolló el equipo dentro del campo de juego, con un buen despliegue.

La Paz, 27 de mayo de 2024 (AEP).- The Strongest logró una importante como sufrida victoria al vencer por 1 a 0 a Oriente Petrolero, resultado que lo mantiene invicto y asume el liderato del torneo Clausura junto a Bolívar. El duelo de la cuarta fecha se jugó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

En el inicio del compromiso, el equipo verdolaga mostró su ambición por liquidar el pleito, llegó con buen toque y velocidad a inquietar el arco de Guillermo Viscarra, con una defensa que no se plantó bien y cedió terreno al rival.

El dominio de la pelota y del campo de juego duró un cuarto de hora, tiempo en el que no pudo definir las oportunidades de gol que generó. A los 8 minutos, Carlos Ventura tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador con un cabezazo que fue a parar a las manos de Viscarra. Le faltó dirección. Un minuto después (9’), Jhon García probó un disparo de media distancia y el balón pegó en el palo después de una mala salida de Adrián Jusino, quien entregó la pelota al adversario.

TheStrongest27052

A los 10’ se mantuvo la presión y Gilbert Álvarez exigió a Viscarra con un cabezazo que el golero envió al córner.

Después del buen momento, el Tigre comenzó a pararse mejor y equilibró el juego, comenzó a salir con buen toque de balón y llegó con peligro de la mano de Jeyson Chura hasta el arco de Alejandro Torres.

Pasada la media hora, Oriente volvió a tomar el control de la pelota y al minuto 30 Rashid Nacif tuvo una buena ocasión para abrir el tanteador, pero su remate salió alto y desviado. A los 37’, García probó otro disparo que Viscarra conjuró con dificultad.

La primera llegada con sensación de gol del Tigre la generó Fabricio Qualgio por la banda izquierda, envió un pase a Bruno Miranda, quien remató y el golero Torres desvió al tiro de esquina.

Antes del final de la etapa, Chura avanzó por la derecha, envió un balón comprometido al área de Oriente que Cabezas mandó el córner.

En el complemento, el cotejo se hizo parejo, con sensaciones de gol sobre ambas porterías. El ingreso de Michael Ortega, Luciano Ursino le dio mayor movilidad en la ofensiva al cuadro atigrado. A los 56’, Ortega probó de media distancia, rebotó en un defensor y Rodrigo Ramallo no supo capitalizar por hacer una jugada demás.

La respuesta no se dejó esperar, Nacif remató, Ursino despejó y el rebote llegó a los pies de Marcos Riquelme, quien mandó el balón alto.

TheStrongest27053

En la siguiente acción, el Tigre salió rápido por la banda derecha, Chura escapó y dejó atrás a Cabezas, envió un centro al ras del piso para el ingreso de Miranda, quien con un toque mandó la pelota al fondo del arco de Torres para el 1 a 0.

A partir del tanto atigrado, el equipo cruceño entre la desesperación y la presión comenzó a buscar por todos los frentes el descuento, el Tigre aguantó y gracias a la jerarquía de sus jugadores cerró la ruta para evitar que llegue hasta la portería de Viscarra.

A los 81’, Riquelme remató y el balón pegó en el cuerpo de Jusino, quien se convirtió en bastión en la zaga. A los 84’, Billy Viscarra ahogó el grito de gol de Alain Niño de Guzmán, al desviar al córner un disparo con sello de gol. El tiempo no dio para más y The Strongest sumó tres valiosos puntos que lo ponen como uno de los líderes del campeonato.

“Fue una victoria difícil pero merecida”

TheStrongest27054

Para el técnico Ismael Rescalvo, The Strongest logró una victoria difícil pero merecida por todo el trabajo que desarrolló el equipo dentro del campo de juego, con un buen despliegue.

Admitió que el adversario en los primeros minutos lo puso en serios aprietos, a lo que se sumaron algunas desatenciones en la defensa.

Al analizar el partido dijo: “El partido habla mucho de la intensidad, del ritmo de juego, de la dificultad que nos puso el rival, aunque sabíamos que iba a pasar así por la necesidad que tienen. En los primeros minutos nos hicieron pasar momentos difíciles, por momentos nos costaba sostener la pelota, con algunas rupturas en la última línea”.

Sin embargo, con el ingreso de Michael Ortega y Luciano Ursino en el segundo tiempo “hemos podido cambiar la situación, porque pudimos mantener el dominio de la pelota y generar las oportunidades de gol”.

Con relación al triunfo, sostuvo que “ha sido muy trabajado y merecido por todo lo que ha hecho el equipo dentro el campo, con los jugadores que supieron esforzarse y jugaron muy bien”.

TheStrongest27055

Contó que se cumplió el objetivo de cerrar la primera parte del torneo Clausura con un triunfo que les permite seguir invictos y estar arriba de la tabla de posiciones. “El miércoles cumplimos 20 días de trabajo desde que llegamos, tiempo en el que jugamos siete partidos, con un intervalo de tres días. Ha sido una locura, pero esto es así y hay que seguir pensando en crecer y mejorar más con trabajo”.

Del cotejo ante Gremio, señaló: “Vamos a Brasil con la ilusión de hacer un buen partido para poder quedar como primeros de grupo”.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda