Fue una victoria categórica, que le permitió arrancar sin dubitaciones su campaña en el campeonato por series y mostró un fútbol armónico.
La Paz, 19 de febrero 2024 (AEP).- Wilstermann con buen juego y contundencia en la definición goleó por 3 a 0 a Oriente Petrolero en el inicio del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la primera fecha del Grupo D se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El cuadro aviador se plantó bien en a cancha, con buen dominio de balón, rápidas transiciones de defensa a ataque y efectivo en la parte ofensiva. Además de mostrar cohesión y conexión entre sus líneas que lo convierten en un rival de cuidado en un grupo denominado ‘de la muerte’ porque está conformado por equipos candidatos a ganar el título de la temporada.
La victoria pudo ser más amplia pero los delanteros del local no apuntaron al arco y por el nivel de juego que expusieron ambos rivales el triunfo gestado desde el minuto siete no corría peligro. Encima, el rival no generó jugadas que pudieran poner riesgo el arco defendido por el joven arquero Bruno Poveda.
Fue una victoria categórica, que le permitió arrancar sin dubitaciones su campaña en el campeonato por series y mostró un fútbol armónico. El plantel aviador embotelló a Oriente Petrolero al extremo de que la visita no tuvo ningún disparo directo al pórtico de Bruno Poveda.
A los siete minutos del comienzo, Esparza anotó el 1-0 con un zurdazo esquinado, inalcanzable para Rubén Cordado. En cuestión de minutos, el plantel cochabambino estaba sacando una ventaja que le abrió los caminos para continuar manejando el juego hasta la finalización del encuentro.
La segunda conquista fue obra de Adrián Pacheco, a los 64’, con una definición delante del arco, luego de recibir una asistencia de cabeza de Ariel Nahuelpán. La jugada comenzó con un pase largo de Poveda que encontró mal ubicada a la defensa del plantel verdolaga.
El delantero argentino naturalizado mexicano Nahuelpán aportó con el 3-0 a los 78’ con un remate de tiro libre con pierna izquierda. Su disparo se desvió en la barrera que se abrió por el medio, descolocó a Cordano, quien pasó una mala noche en su debut en el arco del cuadro cruceño.
Oriente Petrolero estaba perdido en el terreno, el gol tempranero hizo que apresure sus pasos, para dejar a un lado el libreto y a la larga cayó en un hueco del cual fue difícil de salir para mejorar su producción.
Con el triunfo, Wilstermann pasó a acomodarse en el primer puesto junto a Bolívar, con tres puntos cada uno, en el Grupo D. Mientras, en el extremo de la tabla están Gualberto Villarroel San José y Oriente Petrolero, sin unidades.
“Ganamos con buen fútbol y goles”
Para el autor de la primera conquista de Wilstermann ante Oriente, Cristian Esparza, el plantel aviador respondió en la cancha con buen fútbol y goles, que es lo que le gusta a la hinchada.
“Hoy hicimos un partido muy bueno frente a un gran rival. Los clásicos se ganan y este no fue la excepción. En general fue un cotejo redondo para nosotros. En lo personal, contento por haber participado para que el equipo se lleve los tres puntos”, sostuvo al analizar el compromiso jugado en el estadio Capriles.
Sobre el gol que marcó, el primero de su equipo, dijo: “Uno trabaja en el día a día para esas cosas. Hay muchas que no se saben, pero internamente uno lo procesa y lo sufre. Después de una buena pretemporada que hicimos me siento físicamente muy bien, al igual que todos mis compañeros. Es el principio de algo bueno, que nos planteamos a comienzo de año en lo grupal. Vamos por buen camino”.
Aseguró que no hay que confiarse porque hay mucho por recorrer para ir tras el objetivo que es ganar el título y una clasificación a una copa internacional.