El entrenador afirmó que no recibió “ninguna” ayuda de “Baldi” y más bien criticó sus apariciones en los medios de comunicación para “ventilar mentiras”, cuando lo urgente y necesario es hablar.
La Paz, 21 de febrero de 2024 (AEP).- El técnico de la Selección boliviana, el brasileño Antonio Carlos Zago, en la conferencia de prensa que ofreció ayer sacó a relucir su distanciamiento con el gerente de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Julio César Baldivieso.
El entrenador afirmó que no recibió “ninguna” ayuda de “Baldi” y más bien criticó sus apariciones en los medios de comunicación para “ventilar mentiras”, cuando lo urgente y necesario es hablar.
“Es un asunto que para mí ya se acabó, yo voy a seguir haciendo mi trabajo de la misma manera que estoy intentado hacer con todas las dificultades que tenemos, intentado mejorar el fútbol boliviano”, dijo.
En tono sarcástico, sostuvo: “Espero que él también pueda hacer un buen trabajo en la selección femenina porque es importante, está ahí”.
PREPARACIÓN
Por otro lado, informó que los entrenamientos de la Verde comenzarán el jueves 14 de marzo, en Santa Cruz, con el grupo de jugadores que se constituirá en la base del elenco que encarará la Copa América USA desde el 20 de junio. La Selección jugará partidos de preparación por el torneo World Series de la FIFA frente a sus pares de Argelia y Andorra, en marzo.
El entrenador reiteró su idea de convocar a la mitad del seleccionado Sub-23 que actuó en el torneo Preolímpico de Venezuela. “Es importante dar oportunidad a los jugadores para que sigan mejorando y ellos se merecen este premio para ser convocados a la principal por lo que hicieron allá”, declaró Zago en La Paz.
Zago informó que tiene una lista de 40 a 45 futbolistas a los que hace seguimiento. Esta nómina sufre alteraciones de acuerdo al rendimiento que tienen los jugadores y como parte de su plan de renovación.
Descartó la convocatoria de Marcelo Martins porque no tiene ritmo de entrenamiento ni minutos de juego. “Después vamos a hablar para ver qué haremos en la Copa América”, indicó el entrenador brasileño de 54 años.
Dijo que viajará a Perú para seguir el partido entre Always Ready y Sporting Cristal, por la Copa Libertadores.
“Lo ideal es ver el rendimiento no solo de local, sino en el llano. Espero que Always Ready pueda hacer un buen partido en casa, como lo hizo Aurora, espero que vayan adelante, como los equipos que están en la Sudamericana”, finalizó.