Uno de los puntos flacos del rendimiento global de la Verde fue la falta de preparación física con relación al resto de los equipos participantes.
El entrenador brasileño Antonio Carlos Zago se despidió, a través de su cuenta en las redes sociales, de la Selección boliviana, con un mensaje extenso y algunas exageraciones sobre la tarea que desempeñó mientras estuvo al frente del equipo nacional.
Afirmó que dio lo mejor junto con su cuerpo técnico en su paso por la Selección nacional.
“Fue un placer haber liderado este equipo, que representa a toda una nación, aun sabiendo el gran desafío que enfrentaríamos desde el inicio del trabajo. Siempre se hizo lo mejor, pensando en lo colectivo, con el deseo de lograr la clasificación soñada al próximo Mundial”, subrayó.
Por otro lado, destacó haber reducido el promedio de edad del equipo, ya que ese era el camino hacia la planificación a largo plazo.
Aunque la Conmebol no hizo pública la clasificación de las selecciones que participaron en la Copa América en cuanto al rendimiento físico, posteó: “Salimos de la Copa América siendo considerados uno de los mejores equipos en el aspecto físico, según datos de la Conmebol”.
Uno de los puntos flacos del rendimiento global de la Verde fue la falta de preparación física con relación al resto de los equipos participantes.
Valoró el triunfo ante la selección de Andorra en un partido amistoso que se disputó en el exterior, cuando lo más importante hubiera sido sumar puntos fuera de casa en compromisos oficiales.
Agradeció el apoyo del pueblo boliviano, que en los partidos que dirigió asistió al estadio para alentar a la Verde. “A los jugadores un agradecimiento especial: gracias por su confianza, dedicación y compromiso con lo que nos propusimos”, remarcó.
Finalmente, afirmó: “Siempre estaré apoyando a Bolivia”.
La Paz/AEP