“Por lo que corresponde que asuma su compromiso” y así evitar más demoras en la obra, ratificaron desde la ABC.
La Paz, 07 de septiembre de 2023 (AEP).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ratificó que la gobernación cruceña fue la que pidió el proyecto carretero Buena Vista-Las Cruces, “por lo que corresponde que asuma su compromiso” y así evitar más demoras en la obra.
“Eso no lo dice la gobernación (cruceña), de que ellos son los que han patrocinado y han pedido al Gobierno nacional que esta red departamental pase a red vial fundamental. Nosotros nos encontramos preocupados porque hasta la fecha no se tiene una posición clara de la gobernación”, afirmó ayer el gerente regional de la ABC, René Solano.
Explicó que desde el inicio se tuvo el compromiso de la Gobernación de Santa Cruz para realizar la carretera, con el financiamiento del aporte local.
“Posteriormente, en diciembre de 2016, nuevamente se hace una actualización al proyecto y nuevamente interviene la gobernación del departamento, hasta que se llega a firmar el convenio intergubernativo”, señaló.
Según Solano, se advierte “otro tipo de intereses” de parte de la gobernación cruceña “que estarían perjudicando el progreso de Santa Cruz e inclusive se estaría poniendo en riesgo el crédito, que lo hemos dicho un sinnúmero de veces”.
El crédito para la obra es de $us 212 millones, recursos que estarían en riesgo de perderse debido a la falta de ejecución. “El monto económico es una inyección importante para el desarrollo del departamento de Santa Cruz”, acotó Solano.