El tema causa que pobladores mantengan bloqueos en la zona desde hace seis días.
La Paz, 20 de agosto de 2023 (AEP).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, recalcó que el tramo carretero 2 Las Cruces-Buena Vista no provoca daño ambiental. Reprochó a la Gobernación cruceña por no llegar a un acuerdo y solo poner excusas para no encarar la obra.
“Cualquier ingeniero junior sabe que para recibir los recursos económicos hay que presentar todos los estudios, y los muestro, para que revisen: tiene documentos que señalan que la carretera no hará ningún daño (ambiental)”, explicó en conferencia de prensa.
Invitó a los colegios de arquitectos, sociedad de ingenieros y otros a que revisen la documentación del proyecto propuesto por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), donde se da cuenta de que no se generará “ningún daño ambiental”.
Denunció que la Gobernación cruceña no respeta las mesas técnicas para dar viabilidad al proyecto, y con ello causa perjuicios económicos a los sectores productivos.
“Está haciendo perder recursos económicos al departamento, a los productores cañeros, soyeros, a los constructores, en fin, a todos nos hace perder recursos económicos”, afirmó.
Recordó que hace dos años y medio se insiste en que la Gobernación de Santa Cruz “pueda honrar con su firma” la construcción de esta carretera.
El tema causa que pobladores mantengan bloqueos en la zona desde hace seis días.