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FOTO: Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)

ANH atiende 10 reclamos sobre combustible y descarta mala calidad tras análisis y muestreo

La ANH intensificó los controles y verificaciones en plantas de almacenaje y surtidores.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) atendió este mes 10 reclamos sobre combustibles a nivel nacional y descartó"mala calidad" en todos los casos tras realizar el muestreo y la verificación correspondiente, informó este viernes el jefe de la Unidad de Análisis y Evaluación Técnica de esa entidad, Nelson Lamas.

En conferencia de prensa, Lamas indicó que los reclamos se atendieron a través de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en las estaciones de servicio y mediante la línea gratuita de la ANH 800106006.

“Se vienen descartando los reclamos, se hacen las pruebas correspondientes, son testigos tanto la parte supuestamente afectada que realiza la reclamación como las estaciones de servicio en la verificación que se viene realizando”, indicó.

Lamas enfatizó que, tras las publicaciones en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre la calidad del combustible, la ANH intensificó los controles y verificaciones en plantas de almacenaje y surtidores.

El funcionario resaltó que el mecanismo correcto y adecuado para presentar alguna denuncia es a través de la ODECO en estaciones de servicio y plantas de almacenaje, o mediante la línea gratuita de la ANH y el WhatsApp 72072300.

“Todas estas reclamaciones son atendidas de manera inmediata a través del muestreo y la verificación de calidad. En caso de existir alguna observación, la estación de servicio también puede realizar un segundo análisis (…) a través de laboratorio certificado”, precisó.

ABI

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