La primera carga con 24 mil litros del combustible se retrasó ayer porque la empresa no envió a tiempo su cisterna para hacer el recojo en Senkata.
La Paz, 15 de noviembre de 2023 (AEP). – La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) iniciará un proceso administrativo sancionatorio contra la Estación de Servicio Volcán, en La Paz, por interrumpir las operaciones de comercialización de diésel y causar filas de flotas del transporte interdepartamental debido a una negligencia en el recojo del combustible.
El Ministerio de Hidrocarburos informó que la estación de servicio, situada en la avenida Montes, tiene un promedio de 75 mil litros en ventas de diésel oíl por día, el más alto del país, donde el ente regulador tiene personal desplegado las 24 horas.
“Hoy (por ayer), la empresa no envió a tiempo su cisterna a recoger los volúmenes de diésel correspondientes a la venta del día”, informó Andrés Lamas, director de Distritos Técnica de la ANH, citado en un boletín informativo.
Agregó que ese descuido provocó que las filas de los motorizados se extendieran por varias cuadras en esa zona.
CARGUÍO
Las flotas que cargan diésel en este surtidor llegan en la madrugada, pero no realizan la operación pese a que existe producto en la estación debido a que las empresas a las que pertenecen entregan los vales a sus conductores a partir de las 06.00 y 07.00, momento en que recién empiezan a cargar.
“La planta de Senkata, en El Alto, comienza el despacho de combustibles en cisternas a partir de las 05.00, pero la empresa Volcán no tomó sus previsiones pese a que sabe que es un surtidor de alta demanda de diésel. Por ese motivo es que “hasta el momento aún no llegó el camión cisterna con la primera carga de 24 mil litros”, explicó Lamas a los periodistas en una rueda de prensa a las 10.30 de ayer.
MULTA PECUNIARIA
Debido a esa falta de previsión, la ANH levantó una planilla de contravención mediante proceso administrativo sancionatorio. Ahora la empresa Volcán tendrá que defenderse en esa instancia, porque la normativa regulatoria establece una multa pecuniaria para los surtidores que interrumpen el servicio.