Según los datos de esta entidad, Bolivia consume por día 7 millones de litros de gasolina y 7 millones de litros de diésel; sin embargo, estos días se llegó a despachar hasta 8,5 millones de litros de diésel y casi 9 millones de litros de gasolina.
La Paz, 05 de noviembre de 2023 (ABI). – La Agencia Nacional de Hidrocarburos aseguró que todos los camiones cisterna que transportan combustibles tienen GPS (Sistema de Posicionamiento Global), por lo que garantizó que llegan desde las plantas de almacenaje hasta las estaciones de servicio del país.
“Todos los cisternas del país cuentan con GPS, antes no tenían, hoy tienen GPS, y a través del Centro de Monitoreo de Control de Compra y Venta nosotros estamos verificando que cada cisterna que sale de la planta de almacenaje llegue a cada estación de servicio”, explicó ayer el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, en contacto con ATB Radio.
Señaló que el ente regulador tiene el control de cada cisterna de transporte de combustibles.
Según los datos de esta entidad, Bolivia consume por día 7 millones de litros de gasolina y 7 millones de litros de diésel; sin embargo, estos días se llegó a despachar hasta 8,5 millones de litros de diésel y casi 9 millones de litros de gasolina, para descongestionar las estaciones de servicio.
Jiménez indicó que el abastecimiento de combustibles está controlado y garantizado no solamente en el eje, sino en todo el territorio nacional, considerando que existen los volúmenes disponibles para comercializar en los surtidores.