Exhortaron a los pasajeros a antes de comprar su boleto a revisar la tabla de precios establecidos por la ATT
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aplicó 1.000 “acciones correctivas” en todas las terminales terrestres del país por cobros indebidos en la tarifa del pasaje.
“Tenemos el dato de aproximadamente 1.000 acciones correctivas en todas las terminales a nivel nacional, justamente por cobros indebidos de tarifa por parte de los operadores”, informó este jueves el responsable de Servicios de la ATT, Gabriel Castillo, en contacto con RTP.
Tras un operativo desde la Terminal de Buses de La Paz, el funcionario recordó que este ente regulador realizar controles exhaustivos en este fin de año, en el marco del denominado plan “Navidad segura con paz y unidad”.
Exhortó a los pasajeros a antes de comprar su boleto a revisar la tabla de precios establecidos por la ATT, la cual se encuentra instalada en todas las terminales terrestres del país. Ningún operador puede cobrar por demás, no existe justificativo “por alta afluencia o por oferta y demanda”.
“Nosotros damos una tarifa mínima y una máxima para que los operadores puedan jugar con ese precio en altas épocas como esta, pero jamás pueden sobrepasar el máximo autorizado”, remarcó Castillo.
Añadió que en caso de que eso suceda, el personal de la ATT instruye inmediatamente la devolución del excedente cobrado indebidamente para que el pasajero “pueda sentir que sus derechos son respetados y que no debe pagar más de lo autorizado”.
“Si usted está comprando un boleto y se percata que el monto está por encima de este máximo autorizado puede venir automáticamente a las oficinas o acudir a nuestro personal que está haciendo las rondas correspondientes”, remarcó.
La Paz/ABI