A julio de 2024 se desembolsó un monto de $us 6.606 millones para impulsar la industria cruceña y contribuir con el crecimiento del país.
El presidente Luis Arce destacó en sus redes sociales que los créditos productivos en Santa Cruz crecieron en 6,6% respecto a 2023. A julio de 2024 se alcanzó un monto de $us 6.606 millones para fomentar los emprendimientos cruceños.
“El crecimiento de los créditos productivos refleja la confianza en la economía nacional y el potencial de nuestros emprendedores. A julio de 2024, la cartera crediticia en Santa Cruz alcanzó 12.679 millones de dólares, con más de la mitad destinada al sector productivo, 6.606 millones de dólares”, detalló Arce en sus cuentas oficiales.
El Presidente afirmó que esta cifra representa un 6,6% de incremento respecto a julio de 2023.
Subrayó además que esto se traduce en mayores recursos para expandir sus negocios y contribuir al crecimiento económico del país.
“Estos créditos demuestran el avance en la inclusión financiera, permitiendo a los productores mayor acceso a recursos financieros, pilar fundamental para la creación de empleo, impulso a la innovación y fortalecimiento de nuestras pequeñas y medianas empresas”, agregó la autoridad.
El fomento a los emprendimientos y la innovación productiva ha sido una prioridad en la gestión del presidente Arce.
“¡Cada crédito es una inversión en el talento y la creatividad de nuestros emprendedores!”, remarcó.
Este crecimiento es posible gracias a la implementación de políticas que promueven el acceso a recursos financieros destinados a la producción.
Como parte de estas políticas está el crédito SIBOLIVIA, un financiamiento destinado exclusivamente a emprendimientos que buscan la sustitución de importaciones.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, los créditos SIBOLIVIA beneficiaron a 2.739 productores cruceños, de enero de 2021 a agosto de 2024.
Este financiamiento tiene una tasa de interés preferencial del 0,5%.
La Paz/AEP