Resaltó que esta producción récord traerá beneficios económicos para los productores del norte paceño.
La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) alcanzó una producción récord en la zafra 2024, con más de 290.000 quintales de azúcar y 1,9 millones de litros de etanol, informó este miércoles el presidente Luis Arce.
Arce destacó en sus redes sociales el aumento de la producción de azúcar y alcohol de la Easba, ubicada en el norte de La Paz, como un paso clave para la seguridad y soberanía alimentaria del país.
En su mensaje dirigido a la población, Arce informó que Easba superó las metas de producción previstas en 2024, lo que generará mayores ingresos para los productores cañeros de la región.
Destacó que durante la zafra de lo que va este año, Easba logró producir más de 290.000 quintales de azúcar, una cifra que fortalece la capacidad de abastecimiento del mercado nacional.
En cuanto al alcohol de caña, el Presidente señaló que la producción “rebasó las expectativas”, alcanzando los 1,9 millones de litros de etanol.
“Trabajamos para fortalecer a nuestros productores y garantizar la seguridad con soberanía alimentaria del país”, expresó Arce.
Resaltó que esta producción récord traerá beneficios económicos de más de Bs 2 millones para los productores cañeros del norte paceño, que verán un impacto positivo en sus ingresos este 2024.
"¡Nuestra producción no para!", concluyó el mandatario, enfatizando el compromiso del Gobierno con el desarrollo del sector agrícola y cañero de Bolivia.
La Paz / AEP-Digital