Por lo que no se ajusta a un incidente o accidente, de acuerdo con la normativa aeronáutica.
La Paz, 09 de mayo de 2023 (AEP).- La autoridad aeronáutica de Brasil determinó de forma preliminar que el avión de BoA hizo el 4 de mayo, en el aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo, un aterrizaje duro como efecto del viento cruzado, por lo que no se ajusta a un incidente o accidente, de acuerdo con la normativa aeronáutica.
“La primera investigación, el primer análisis técnico de este evento se ha hecho de parte de la autoridad aeronáutica brasileña que opera en el mismo aeropuerto, entidad que informó que el aterrizaje en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, fue clasificado como un Hard Landing, es decir, un aterrizaje duro, un aterrizaje fuerte, lo que también significa que no es un incidente ni un accidente”, informó el gerente de la aerolínea estatal, Ronald Casso.
En “los mismos videos (del aterrizaje duro) se puede ver que el avión” Boeing 737-800 “hace una aproximación con viento cruzado a la pista” del aeropuerto de Guarulhos, insistió.
Al tratarse de un “aterrizaje duro”, añadió Casso, lo que corresponde es realizar una investigación interna por parte de BoA en cuanto a las velocidades y a todas las circunstancias en las que ha ocurrido el evento.