Las autoridades manifestaron su compromiso de fortalecer el suministro de combustibles a los municipios de Guanay, Palos Blancos, Caranavi, Alto Beni, Coroico, Coripata, Ixiamas y otros.
La Paz, 09 de diciembre de 2023 (AEP).- Los alcaldes del norte de La Paz, en colaboración con las organizaciones sociales, implementarán medidas de control social con el objetivo de prevenir la fuga de combustibles. La coordinación será con la ANH, YPFB, la Policía y la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC).
Las autoridades de las entidades mencionadas se reunieron el jueves con los alcaldes de los municipios del norte de La Paz para analizar los problemas derivados de la especulación de combustibles.
Durante esta reunión, Germán Jiménez, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), proporcionó información detallada sobre las actividades ilícitas asociadas al desvío de carburantes, que incidieron negativamente en el suministro a estos municipios.
Las autoridades manifestaron su compromiso de fortalecer el suministro de combustibles a los municipios de Guanay, Palos Blancos, Caranavi, Alto Beni, Coroico, Coripata, Ixiamas y otros situados en esa región.
“Esperamos que se cumpla con los cupos asignados al norte de La Paz, y nosotros, como alcaldes, asumimos el compromiso de ejercer un control social efectivo para prevenir la fuga de combustibles hacia lugares donde no corresponde”, expresó el alcalde de Caranavi, Eustaquio Huiza.