Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Senasag

Autorizan a 250 empresas la comercialización de panetones y roscas navideñas

En La Paz se tiene 58 empresas procesadoras del rubro alimenticio y 2 del rubro de importación, cuyos productos cuentan con registro sanitario vigente.

La Paz, 01 de diciembre de 2023 (ABI).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó que 250 empresas en Bolivia fueron autorizadas para elaborar y comercializar panetones y roscas navideñas.

De acuerdo con datos oficiales, se tienen registradas 244 empresas que elaboran panetones y roscas navideñas, y 6 que importan el producto.

“Son 291 marcas y 627 productos con registro sanitario vigente a disposición del consumidor”, informó el director de Producción Pecuaria y Agricultura del Senasag, Esper Burgos.

En La Paz se tiene 58 empresas procesadoras del rubro alimenticio y 2 del rubro de importación, cuyos productos cuentan con registro sanitario vigente.

El jefe departamental del Senasag La Paz, Javier Larico, recomendó a la población que al momento de adquirir los productos verifiquen el registro sanitario y otros elementos importantes como la fecha de vencimiento, los ingredientes, nombre del producto, su procedencia o elaborador.

El registro de los productos puede verificarse en la base de datos del Senasag, “Sistema Gran Paititi”, que se actualiza en tiempo real, ingresando a la página web www.senasag.gob.bo.

“El Senasag es la autoridad competente en materia de sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria, para otorgar el registro sanitario a las empresas procesadoras e importadoras de alimentos, por lo cual se efectuará el control y vigilancia en la comercialización de panetones y roscas navideñas, con la finalidad de garantizar la inocuidad alimentaria, para proteger la salud de los consumidores”, informó.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda