Encuéntranos en:
Búsqueda:

Un inmueble del Banco Fassil en la ciudad de Santa Cruz

Banco Fassil: Monetizarán inmuebles para beneficios sociales de trabajadores

El interventor Carlos Colodro pidió tranquilidad a los trabajadores porque existe patrimonio al cual recurrir para cancelar obligaciones.

La Paz, 25 de mayo de 2023 (AEP-Digital).- El interventor de Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, informó este jueves que se monetizarán los inmuebles de la entidad financiera con el objetivo de saldar los beneficios sociales de los trabajadores, que a nivel nacional suman 4.560.

"En las siguientes reuiones les hemos explicado a los representantes que estamos generando formas de venta inmediata, en lo posible, de bienes inmuebles; en estas reuniones también los trabajadores mencionaban que el Banco Fassil tiene muchos inmuebles, estamos en esa tarea de tratar y lo haremos en el menor tiempo posible de monetizar estos inmuebles de modo que vayamos pagando las obligaciones conforme nos hemos comprometido al principio y conforme a la ley", sostuvo Colodro, en conferencia de prensa.

El interventor pidió comprender que se hace todos los esfuerzos para resolver la situación de los trabajadores del intervenido Banco Fassil, cuyos principales ejecutivos se encuentran con detención preventiva en el penal de Palmasola por delitos financieros.

"Obviamente estamos haciendo un plan de desvinculación de los trabajadores con base obviamente tomar en cuenta a discapacitados, a madres y padres de familia que tienen inamovilidad; estamos yendo en esa línea para poder ir cancelando progresivamente los beneficios sociales en función a la disminución natural que tiene que haber", sostuvo.

Colodro pidió tener en cuenta que la venta de los inmuebles debe ser en base de trámites legales para su transparencia.

El interventor pidió a funcionarios que protestan por el pago de beneficios sociales no llegar a "extremos". "No es el mejor camino, deberíamos más bien estar tranquilos tomando en cuenta que hay patrimonio que se puede realizar, hay bienes que se pueden realizar de modo que deberían quedarse más tranquilos", indicó.

En abril pasado, el interventor sostuvo que el Banco Fassil contaba con un poco más de 4.560 funcionarios.

“Los únicos que cesan en sus labores son los ejecutivos, el resto de los empleado se mantiene como empleados de Fassil y vamos a ir haciendo una racionalización de la cantidad de funcionarios, pero siempre cumpliendo lo que establecen las normas para hacer el pago de los beneficios sociales”, dijo Colodro, el 26 de abril.

 

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda