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Defensa del Consumidor llama a la calma a los clientes del Banco Fassil y garantiza la devolución de los ahorros

Defensa del Consumidor llama a la calma a clientes del Banco Fassil y garantiza la devolución de los ahorros

Esta mañana autoridades de la ASFI intervinieron la agencia central del banco, en Santa Cruz, para precautelar el dinero de los ahorristas.

La Paz, 26 de abril de 2023 (AEP-Digital).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, llamó este miércoles a los clientes del Banco Fassil a mantener la calma. Indicó que, con la intervención a la entidad financiera, el Estado garantiza la devolución del dinero de los ahorristas.

“No se alarmen, el Estado garantiza la devolución de los ahorros de los socios, accionistas y clientes del Banco Fassil”, dijo en rueda de prensa.

Esta mañana autoridades de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervinieron la agencia central del banco, ubicada en la ciudad de Santa Cruz, luego de la aprehensión de tres altos ejecutivos y la búsqueda de otro cuarto, acusados por presuntos delitos financieros, ante la falta de liquidez de la entidad.

Al respecto, el viceministro Silva afirmó que, en el marco de la Ley 453, desde su subcartera de Estado, estarán prestos a recibir solicitudes de intervención, orientación e información de los usuarios del Banco Fassil, para canalizar los reclamos ante la entidad reguladora de las entidades financieras, la ASFI.

“En las oficinas tenemos los formularios para formalizar el reclamo y vamos a seguir recibiendo llamadas telefónicas a la línea gratuita 800-10-02-02, a través de la cual estamos brindando la información adecuada para que los clientes del Banco Fassil estén tranquilos porque van a recuperar sus ahorros, la ASFI está tomando las medidas para proteger a la población”, reafirmó.

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