El principal objetivo es brindar formación profesional en aspectos técnicos relacionados con la promoción, mercadeo, levantamiento de información, entre otros.
La Paz, 19 de agosto de 2023 (AEP).- Son 23 jóvenes los que ahora forman parte del Banco Unión y gracias al Programa de Formación de Oficiales de Microcrédito (Embusa) trabajarán en las oficinas regionales de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Pando, Tarija, Oruro y Beni.
El presidente del directorio de esta entidad financiera, Marcelo Vega, indicó que la formación y capacitación de sus trabajadores es prioritaria para cumplir con la misión de garantizar el acceso a los servicios financieros.
“Uno de los principales intereses que busca Banco Unión a través de su área de Talento Humano es preparar y capacitar a nuestros colaboradores para atender idóneamente a las bolivianas y bolivianos en los servicios financieros”, dijo.
En el entendido de que el crédito es el principal producto ofrecido por las entidades financieras, Banco Unión decidió abrir un programa de capacitación dirigido a estudiantes universitarios.
El principal objetivo es brindar formación profesional en aspectos técnicos relacionados con la promoción, mercadeo, levantamiento de información, construcción de estados financieros, análisis de operaciones crediticias, manejo de herramientas tecnológicas, toma de decisiones en la otorgación de financiamientos, entre otros.