Protege y garantiza los depósitos del público con todas las coberturas que establece la Ley de Servicios Financieros (LSF).
La Paz, 04 de mayo de 2023 (AEP).- El Banco Central de Bolivia (BCB) aclaró que el Fondo de Protección del Ahorrista (FPAH) tiene los recursos necesarios, protege y garantiza los depósitos del público con todas las coberturas que establece la Ley de Servicios Financieros (LSF).
“El FPAH cuenta con los recursos necesarios que le permiten cumplir su objeto, protegiendo los ahorros de las personas en el sistema financiero con todas las coberturas que establece la ley”, aclaró el BCB mediante un comunicado.
El ente emisor explicó que el patrimonio del FPAH está constituido por los aportes de las entidades de intermediación financiera autorizadas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), tanto en bolivianos como en dólares estadounidenses.
“Permite garantizar los depósitos del público con todas las coberturas normadas por la ley para los procesos a los cuales puede apoyar en caso de ser solicitado por la ASFI”, afirmó el ente emisor como aclaración para tranquilidad de la población.