Se aclaró que la moneda en actual circulación mantiene en vigencia su valor.
El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció que entrará en circulación una nueva moneda de Bs 1 que contará con una nueva medida de seguridad.
“En el marco del proceso de reposición del material monetario, se pondrán en circulación monedas de 1 boliviano con una nueva medida de seguridad caracterizada por un borde estriado y liso discontinuo”, precisa el ente emisor en un comunicado a través de su página web oficial.
Según la entidad, esta nueva medida de seguridad permitirá reforzar su identificación y facilitará el reconocimiento táctil.
“Las monedas de 1 boliviano que se emitieron con anterioridad y que se encuentran en actual circulación, mantienen su valor y vigencia para todas las transacciones que realice la población”, aclaró el BCB.
Aunque la entidad no precisó mayores detalles, ni fechas para su incorporación, se espera que en los siguientes días se inicie una campaña de difusión masiva para socializar las características de estas nuevas monedas.
De acuerdo con el ente emisor, la adquisición de monedas se ampara en el marco de la Ley 1670, del 31 de octubre de 1995, y el Decreto Supremo 0181, del 28 de junio de 2009, Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
AEP