“Hay una afectación económica de 2 millones de bolivianos al sector del transporte interdepartamental” informó el director de la ATT, Néstor Ríos.
Los puntos de bloqueos en La Paz, instalados por afines a Evo Morales, hasta el momento dejaron una pérdida de Bs 2 millones al transporte interdepartamental y perjuicios al turismo en el país.
“Hay una afectación económica de 2 millones de bolivianos al sector del transporte interdepartamental y este bloqueo que se está realizando en las rutas a Copacabana, evidentemente, están dejando una afectación económica al sector turístico”, informó este miércoles el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos.
En conferencia de prensa, Ríos señaló que los bloqueos están dejando una afectación considerable al sector turismo, a los balseros, restaurantes, hoteles y demás negocios; por ejemplo, en Copacabana, municipio paceño que acoge a turistas por su visita principalmente al lago Titicaca y otros destinos.
Hay puntos de bloqueo instalados en la carretera hacia Copacabana; sin embargo, las salidas desde las terminales terrestres interdepartamentales, interprovinciales e internacionales se realizan con normalidad.
“Si bien es cierto que hay un bloqueo que afecta a las vías y rutas del transporte interprovincial, nos hemos dado a la tarea de coordinar con la Policía y la terminal de buses de El Alto, e interprovincial, donde se ha podido establecer que los buses interprovinciales están utilizando rutas alternas”, dijo.
La Paz/ABI