En medio de un contexto internacional complejo.
La Paz, 4 de enero de 2024 (AEP-Digital).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha llegado a un 0,63% a diciembre de 2023, manteniendo una estabilidad de precios, con una inflación acumulada de 2,12%, una de las más bajas de la región.
Cusicanqui aclaró que varios productos tuvieron una incidencia negativa en este mes, incluyendo el servicio de suministro de energía eléctrica, así como la reducción en los precios del huevo, choclo, vainita, refrigeradores y plátano.
El servicio que tuvo mayor incidencia positiva durante el mes de diciembre fue el transporte interdepartamental en flota, y se explica fundamentalmente el incremento por la demanda de la época de vacaciones, y el turismo interno. Y los productos como la zanahoria, cebolla, haba verde tuvieron un comportamiento estacional.
En medio de un contexto internacional complejo, la inflación en Bolivia se mantiene como una de las más bajas de la región comparando los datos a diciembre de Bolivia con los datos a noviembre del 2023 de los otros países.