Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una de las sucursales del Banco Unión. (Foto: Archivo)

Cerca de 1,2 millones de cuentas de ahorro migraron de Fassil a 9 bancos

Los prestatarios y ahorristas del intervenido Fassil deben ingresar a las páginas digitales de la ASFI o de las nueve entidades para conocer a cuál fueron transferidos.

La Paz, 23 de mayo de 2023 (AEP).- El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informó que casi 1,2 millones de cuentas de ahorro y alrededor de 90 mil operaciones de crédito migraron del intervenido Banco Fassil a las nueve entidades que se adjudicaron su cartera y depósitos.

“A nivel de cuentas, cerca de 1.200.000 cuentas de ahorro, de las cuales hay una menor cantidad de personas naturales o personas jurídicas. También, en cuanto a prestatarios, tenemos una cantidad cercana a los 90 mil clientes que podrían consultar”, manifestó en contacto con Bolivia TV.

La autoridad explicó que estas cifras son una muestra de la complejidad y el trabajo que significa el proceso de solución, es decir, la transferencia de datos de los clientes de Fassil; sin embargo, los ahorristas y prestatarios ahora pueden ingresar a los canales de consulta habilitados para continuar sus operaciones.

Este 22 de mayo concluyó el trabajo de transferencia de clientes de Fassil, y los prestatarios y ahorristas de la entidad intervenida pueden ingresar a las páginas digitales de la ASFI o de los nueve bancos para conocer a cuál fueron transferidos.

“En este proceso de solución hay nueve entidades a las que se transfirió operaciones activas y pasivas en montos similares, es decir, un determinado número de cuentas de ahorros y de créditos”, indicó.

Nueve son los bancos que recibieron las cuentas y créditos de la entidad intervenida: Bisa, de Crédito, Económico, FIE, Ganadero, Mercantil Santa Cruz, Nacional de Bolivia, Unión y Solidario (BancoSol). Los recursos que no fueron transferidos se constituyeron en un fideicomiso y “una parte menor” quedó en manos del interventor, para que tengan un tratamiento excepcional, según cada caso.

En este sentido, el Banco Unión anunció ayer que extenderá sus horarios de atención al público para que los clientes del ex Banco Fassil, que pasaron a depender de la entidad estatal, puedan acudir a sus oficinas en todo el país para realizar las consultas necesarias.

“La atención de las operaciones activas y pasivas transferidas del Banco Fassil SA en intervención, serán atendidas en más de 180 agencias del banco de los bolivianos, y en agencias habilitadas exclusivamente en Santa Cruz y Cochabamba. La atención en el área urbana y las agencias exclusivas se realizará en horario extendido, es decir, de 07.00 a 18.00”, se informó en una nota de prensa.

Asimismo, el Banco FIE indicó que habilitó puntos de atención especiales: el Real Plaza Hotel & Convention Center (La Paz); Avanti Hotel (Cochabamba); Expocruz (Santa Cruz); Universidad Privada San Francisco de Asís (El Alto).

Por su parte, el Banco Ganadero atenderá en una exagencia del Banco Fassil, además de otras dos exclusivas que tiene en Santa Cruz y La Paz.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda