Encuéntranos en:
Búsqueda:

Se inspeccionaron vehículos en busca de combustibles adicionales. (Foto: ANH)

Decomisan 347.218 litros de combustible de contrabando

Las Fuerzas Armadas y la reguladora de hidrocarburos ejecutan controles e incautaciones en las fronteras.

La Paz, 12 de junio de 2023 (AEP).- Durante el transcurso de este año las incautaciones de combustibles en la lucha contra el contrabando llegaron a 347.218 litros, informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina. En operativos ejecutados el fin de semana, por la ANH y las FFAA, se comisaron 3.000 litros.

De total de lo confiscado, 90% corresponde a diésel y 10% a gasolina transportada de manera ilegal por distintos puntos del país y puestos fronterizos, dio cuenta Molina ayer en entrevista con Bolivia TV.

Recordó que la meta de los controles y operativos contra el contrabando para este año es lograr un ahorro de $us 250 millones.

Además de las incautaciones líquidas, se decomisaron 15 tanques, varios camiones, cisterna, y se practicaron intervenciones directas a algunas estaciones de servicio.

“También se incautaron 264 garrafas de GLP y 664 instrumentos de actividades ilegales”, manifestó la autoridad del Estado.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que en el marco del Plan Soberanía durante este fin de semana se incautaron más de 3.000 litros de combustible en regiones fronterizas.

“Entre el día de ayer (sábado) y hoy (domingo) ya hemos incautado más de 3.000 litros en las fronteras, en tanques desmontados, en vehículos clandestinos que estaban transportando garrafas”, dijo Jiménez en entrevista con Bolivia TV.

Con la finalidad de resguardar los recursos del Estado, la ANH, en coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la fuerza pública, intensificó los operativos de control.

“Estamos intensificando los operativos. En estos dos días se han desplegado más de 1.000 efectivos militares y policiales, más de 70 funcionarios de la ANH, que están resguardando nuestras fronteras”, aseveró Jiménez.

Ambas autoridades, por separado, lamentaron que el sábado funcionarios de la ANH y el equipo de prensa de Bolivia TV hayan sido agredidos físicamente por una turba que se oponía a los controles. Señalaron que ahora está en manos de la justicia sancionar a los responsables.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda