Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza.

Descartan que Bolivia entre en default; se honrará el pago de la deuda externa

El Gobierno asegura que Bolivia cumplirá con todos los pagos de su deuda externa y descarta cualquier posibilidad de default, pese a haber recibido un Estado quebrado.

El Gobierno honrará el pago de la deuda externa correspondiente a esta gestión y descarta entrar en default, afirmó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Gabriel Espinoza.

“Nos ha dejado un Estado quebrado, pero nosotros vamos a honrar nuestras deudas. Eso que quede absolutamente claro. Bolivia no va a entrar en default”, aseguró el ministro en conferencia de prensa.

El ministro Espinoza indicó que se vino trabajando, incluso antes de ser Gobierno, para gestionar y cumplir con las obligaciones externas que se identificaron.

PAGOS

Espinoza informó el lunes que Bolivia debe cumplir con pagos externos por $us 178,6 millones, sin dar mayores detalles cuando reveló que la administración de Luis Arce dejó una deuda no registrada de Bs 5.586 millones y un global de Bs 7.661 millones.

El 5 de noviembre, el Banco Central de Bolivia (BCB) informó que se cumplió con la totalidad del pago del servicio de la deuda externa pública en los 10 primeros meses del año, que alcanzó a $us 1.341 millones, 86% del total programado para el año.

Ayer, Espinoza aseguró que “las obligaciones externas las teníamos bien mapeadas y teníamos una estrategia financiera para cumplir esas obligaciones”. “Que quede absolutamente claro, Bolivia va a seguir cumpliendo sus obligaciones de manera cabal y correcta”, reiteró el ministro a los medios de comunicación.

AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda