Su destino son las estaciones de servicio del país. La medida se asumió con la finalidad de tener saldos estables.
La Paz, 29 de noviembre de 2023 (AEP). – La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó ayer que, durante el fin de semana pasado, se despachó a las estaciones de servicio del país un volúmen adicional de un millón de litros de diésel y medio millón de litros de gasolina, con el fin de tener saldos estables en las gasolineras.
“Es bueno informar que durante el fin de semana se ha despachado casi un millón de litros de excedentes que han salido desde las plantas de almacenaje de combustibles, eso fue en el tema de diésel, y más de medio millón de litros en lo que corresponde a gasolina”, afirmó el director de la ANH, Germán Jiménez.
Agregó que el objetivo fue disponer de saldos estables en las estaciones de servicio.
Detalló que, en el departamento de Santa Cruz, durante la anterior semana, se incrementaron en casi un 10% los despachos de diésel, lo que equivale a más de 2 millones de litros.
“En la ciudad de La Paz también hemos despachado el fin de semana casi 300 mil litros, y 200 mil litros de gasolina en los departamentos, lo que suma casi medio millón de litros”, manifestó.
De requerirse un mayor volumen, se coordinará con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para mantener la estabilidad del abastecimiento a la población, afirmó.
No obstante, Jiménez atribuyó a los rumores el hecho de que nuevamente se hayan generado filas en algunas gasolineras, las mismas que fueron “controladas” por el personal de la ANH, que se trasladó a los puntos de distribución.