En el marco del Año Internacional de los Camélidos, se promueve el consumo y comercialización de productos derivados de estos animales.
El gobierno de Luis Arce, a través del programa Pro Camélidos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, destinó Bs 170 millones para apoyar a las asociaciones dedicadas a la producción de camélidos.
“El Gobierno, a través del programa Pro Camélidos, viene fortaleciendo a las asociaciones vinculadas a la producción de ganado camélido y la transformación de fibra y carne de camélidos, por medio de inversiones por más de 170 millones de bolivianos, en la implementación de infraestructuras productivas resilientes al cambio climático, el equipamiento de centros de transformación y capacitación de los emprendimientos productivos”, precisa una información institucional del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
En el marco del Año Internacional de los Camélidos, se promueve el consumo y comercialización de productos derivados de estos animales, fundamentales para las economías rurales. En Cochabamba se desarrolla la segunda edición del Festival Gastronómico y Derivados de Camélidos, con la participación de más de 60 delegaciones.
“Queremos fomentar el consumo de carne de llama y fortalecer las economías rurales, promoviendo la alimentación saludable y la moda sostenible”, señaló Roberto Bonifacio, coordinador de Pro Camélidos.
La Paz/AEP