Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

Diputados viabiliza crédito de $us 500 millones del BID

Una vez aprobado en Diputados, el proyecto pasó al Senado para similar trámite de tratamiento y aprobación.

La Paz, 7 de junio de 2023 (AEP-Digital).- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el crédito de $us 500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para destinarlo a acciones de apoyo “a poblaciones vulnerables” afectadas por el Covid-19.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, defendió en el pleno de Diputados la importancia del crédito porque permitirá el desarrollo de iniciativas como la reposición de parte de los costos del Bono contra el Hambre y fortalecer el sistema de salud.

Según datos oficiales, el crédito contribuirá a asegurar niveles mínimos de calidad de vida de las personas vulnerables frente a la crisis causada por el Covid-19, recudir la morbi-mortalidad derivada del virus, y mitigar los efectos indirectos de la pandemia sobre la salud.

Tendrá cinco ejes de desarrollo: Apoyar niveles mínimos de ingreso de personas afectadas por el coronavirus, en el periodo inmediato y durante la recuperación; fortalecer la conducción de la respuesta a nivel de país; mejorar la detección y seguimiento de los casos; apoyar iniciativas para interrumpir la cadena de transmisión de la enfermedad; y mejorar la capacidad de provisión de servicios.

La exposición de motivos del proyecto para la aprobación de crédito también da cuenta que “el comportamiento favorable de los indicadores de solvencia y liquidez registrados a octubre de 2022 reflejan capacidad de endeudamiento del país y su sostenibilidad a través del tiempo”.

Una vez aprobado en Diputados, el proyecto pasó al Senado para similar trámite de tratamiento y aprobación.

Cusicanqui detalló que en materia de salud se pondrá en vigencia, por ejemplo, las historias clínicas digitales y se fortalecerá la red de laboratorios de referencia con la compra de insumos, equipos y reactivos para 27 laboratorios.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda